NetflixSeries de televisión

Alma: Hablamos con el director de la serie de Netflix: Entrevista a Sergio G Sánchez

El próximo 19 de agosto se estrena en la serie Alma, y en cinemascomics.com hemos entrevistado a su director y creador, Sergio G Sánchez

Alma es una serie española de Netflix, creada por Sergio G Sánchez que ha ejercido de director junto a Kike Maillo (Enemiga perfecta, Toro) y está protagonizada por Mireia Oriol, Alex Villazán, Pol Monen, Claudia Roset, Javier Morgade, Nil Cardoner, María Caballero, Milena Smit y Elena Irureta.

La serie sigue a Alma, una joven que tras sobrevivir a un accidente de autobús en el que mueren casi todos sus compañeros, se despierta en un hospital sin recordar nada del incidente… ni de su pasado. Su casa está repleta de recuerdos que no son suyos. Y tanto la amnesia como el trauma hacen que experimente terrores nocturnos y sufra unas visiones que no consigue desentrañar. Con la ayuda de sus padres y amigos, desconocidos para ella, intentará descubrir el misterio que rodea al accidente a la vez que lucha por recuperar su vida y su identidad.

En cinemascomics.com hemos podido hablar con el creador y director de Alma, Sergio G. Sánchez, guionista de las dos primeras películas de J. A. Bayona, El Orfanato y Lo Imposible. También guionista de Palmeras en la Nieve para Fernando González Molina. Debutó en la dirección con El Secreto de Marrowbone, que contó con Charlie Heaton (Strangers Things) y Anya Taylor-Joy (Gambito de Dama). Las películas en las que ha trabajado han gozado de gran conexión con el público y ha sido nominado tres veces al Goya como guionista y una como director novel, ganando en 2007 la estatuilla al mejor guion por El Orfanato.

En la entrevista Sergio G. Sánchez nos ha hablado de cómo inspiró una vivencia personal la serie, tras haber sufrido un accidente de tráfico cuando viajaba a Asturias. Así como la evolución del proyecto a lo largo del tiempo, pasando de ser un guion para un corto, a un largometraje, para finalmente convertirse en una serie. También nos habló que efectivamente, hay material para hacer muchas temporadas, pero como siempre depende de la audiencia.

Podéis escuchar la entrevista completa a continuación:

Te recomendamos

Noticias relacionadas

The Witcher anuncia increíbles noticias de su futuro

David Lorao

Actor de El Señor de los Anillos se niega a ver Los anillos del poder

David Larrad

Netflix intentó censurar una parte de Miércoles

David Larrad