Inicio DVD-Blu Ray

Alita: Ángel de Combate: Análisis del Blu-Ray

Alita: Ángel de Combate, la adaptación del famoso manga a cargo de Robert Rodriguez y James Cameron ya está disponible en Blu-ray

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Alita: Ángel de Combate, la adaptación a la gran pantalla del manga GUNNM, creado por Yukito Kishiro y cuya primera publicación fue en diciembre de 1990, que cuenta con Robert Rodriguez (Machete) como director y con James Cameron como productor (Avatar).

La película Alita: Ángel de Combate ya está a la venta en las tiendas en 4K Ultra HD, Blu-ray 3D Steelbook, Blu-ray 3D, Blu-ray, DVD y alquiler digital. La película norteamericana está distribuida en España por 20th Century Fox Home Spain.

Alita: Ángel de Combate

De los galardonados James Cameron y Jon Landau como productores y el atrevido director Robert Rodriguez llega esta épica aventura de esperanza y empoderamiento femenino. Cuando Alita (Rosa Salazar) se despierta sin recordar quién es en un mundo futuro que no reconoce, Ido (Christoph Waltz), un médico compasivo que repara a cíborgs, se da cuenta de que en algún lugar de ese caparazón de cíborg abandonado, está el corazón y alma de una mujer joven con un pasado extraordinario. Cuando la organización criminal que maneja la Ciudad de Hierro comienza a perseguir a Alita, en nombre del líder de Zalem, ella descubre una pista crucial sobre su pasado: posee habilidades de combate únicas que los que controlan la ciudad querrán eliminar a toda costa.

Repleta de trepidante acción y unos efectos especiales de última generación, Alita: Ángel de Combate consiguió 405 millones de dólares en la taquilla mundial, contando en su reparto con estrellas de la talla de Rosa Salazar (El Corredor del Laberinto: La Cura Mortal), Christoph Waltz (Spectre), Jennifer Connelly (Noé), Mahershala Ali (Green Book), Ed Skrein (Deadpool), Eiza González (Fast & Furious: Hobbs & Shaw), Jackie Earle Haley (La Torre Oscura), Keenan Johnson (Euphoria), Edward Norton (Birdman o La Inesperada Virtud de la Ignorancia) y Jai Courtney (The Suicide Squad).

alita: battle angel

El lanzamiento de Alita: Ángel de Combate incluye más de 1 hora y media de extensos contenidos adicionales en formato Blu-ray, que te llevarán detrás de las cámaras para revelarte sus secretos de producción, de la mano de James Cameron y Robert Rodriguez, para disfrutar del viaje desde el manga y anime hasta la gran pantalla, y todo lo que supuso dar vida a Alita, desde que se iniciara el proyecto hace quince años. Además, podrás profundizar en el mundo de la Ciudad de Hierro y Zalem, saber más sobre el pasado de la protagonista, sobre los personajes de la película y sobre el emocionante deporte del Motorball.

Noticia relacionada
Nuevo adelanto del Blu-ray de Spider-man: Lejos de casa

Así pues, la cinta se muestra en su versión en Blu-Ray con multitud de extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler:

El mundo de Alita:

La caída (5 minutos):

Motion comic que explica qué ocurrió después de la guerra definitiva que lo arrasó todo, salvo Zalem; una lucha interplanetaria sin cuartel entre Marte y la Tierra. También cuentan cómo Alita formó parte en la guerra entre la Tierra y sus colonias, como el arma de destrucción definitiva de la URM.

Iron City (3 mins.):

Motion comic centrado en la Ciudad de Hierro, surgida alrededor de los desperdicios desechados por Zalem. El personaje de Hugo (encarnado por Keean Johnson) nos hace un tour por los principales lugares y barrios de la ciudad.

¿Qué es ser un cíborg? (3 mins.):

Zapan (interpretado por Ed Skrein) nos cuenta todas las ventajas de poseer un organismo cibernético, y cómo disfruta siendo un cazador-guerrero. Pero también confiesa los inconvenientes de ser más robot que humano.

Zapan villano Alita

Las reglas del juego (3 minutos):

Este motion comic nos explica las reglas del motorball, el deporte estrella en Ciudad de Hierro.

Alita: Ángel de combate, del manga a la pantalla (21 minutos):

Hablan del manga original, creado por Yukito Kishiro, cuyo título original es GUNNM. El magaka explica los orígenes del manga en general y del suyo en particular. Respecto a la adaptación, confiesa ser un gran fan de Terminator 2: El Juicio Final, de Desperado y de Machete, donde Robert Rodriguez le encanta como director.

Prosiguen contando que James Cameron tardó 5 años en conseguir un guión que quisiera llevar al cine, donde las primeras ilustraciones las realizaron en el año 2005. Llegó un momento en el que el cineasta debía decidir si rodar Avatar o Alita, y una de las razones por las que se fue primero a Pandora fue porque pensaba que si hacía en primer lugar la película de Avatar, la tecnología que aprenderían de esa película beneficiaría a Alita en gran medida. Y ahora, lo aprendido en Alita ayudará en las secuelas de Avatar.

Noticia relacionada
Dragon Ball Z: Análisis del Box 2 en DVD

Battle Angel Alita

Así pues, cuentan cómo el director de Titanic le cedió el guión de 180 páginas a Robert Rodriguez, y le dijo que si conseguía reducirlo, era suyo el proyecto. al cabo de unas semanas, el director le entregó a Cameron un guión con 50 páginas menos, y a éste le pareció perfecto. Explican que al igual que Rodriguez hizo Sin City al estilo de Frank Miller, quiso dirigir Alita como lo hubiera hecho el mismísimo James Cameron.

El productor Jon Landau confiesa que una de las promesas que James Cameron y él le hicieron a Yukito Kishiro, fue que cuando viera a los personajes cobrar vida en la gran pantalla, sabría que estarían basados en los personajes de su manga, y el autor quedó satisfecho con el resultado final.

La evolución de Alita (20 minutos):

Para James Cameron, Alita representa un cierto tipo de empoderamiento femenino que es necesario en el cine. Le gusta el personajes de Alita porque no tiene miedo a nada. Y para encarnarla, fue determinante encontrar a Rosa Salazar, siendo perfecta para el papel, según el director y los productores Landau y Cameron.

Cuando le dieron el papel a Salazar, no empezaron la producción hasta cinco o seis meses después, y desde ese día, la actriz se dedicó plenamente a interpretar a Alita. entrenaba a diario en el gimnasio, en artes marciales, aprendió a patinar, cambió su dieta y se aprendió las coreografías de lucha.

Para Jon Landau, la mayor dificultad de esta cinta fue el diseño del personaje de Alita. La protagonista tiene diferentes cuerpos a lo largo de la historia. Al principio tiene el cuerpo de muñeca, diseñado por Ido, con revestimiento de porcelana. Otro cuerpo de Alita es el Berserker, que fue creado con la tecnología de la URM. Y también tiene el traje de combate de motorball.

alita battle angel

A continuación, el estudio Weta explica cómo crearon el cuerpo del personaje y sus movimientos, a través de la interpretación de Rosa Salazar con el traje de captura de movimiento, para trasladarlo al personaje digital, al que añadirían también todos los gestos faciales, es decir, el movimiento de sus músculos y todas sus emociones.

Respecto a los ojos, querían homenajear el manga original, donde Alita tiene unos ojos grandes, por lo que empezaron aumentando un poco los ojos de la actriz protagonista, y tras varias pruebas, los volvieron a aumentar más poco después, hasta el diseño definitivo, en el que son 1,25 veces más grandes que los de la actriz principal. Junto a esto, también muestran cómo todo el pelo de Alita se recreó digitalmente.

Noticia relacionada
Quiero Comerme tu Páncreas: Análisis del Blu-ray Coleccionista

Motorball (6 minutos):

Desde fuera, el deporte motorball puede parecer una mezcla de NASCAR y lucha libre. Pero visto desde dentro, al igual que en el manga, es un deporte muy individual, que trata de convertirse en el campeón, asevera el productor Jon Landau. El reparto comenta que el motorball es un gran acontecimiento social, el pasatiempo favorito de la población de Ciudad de Hierro. La acción es muy violenta y peligrosa, por lo que generaron completamente por ordenador, tanto la pista como los gladiadores que compiten en ella.

Coloquio tras la proyección en Londres (27 minutos):

El productor Jon Landau, el productor James Cameron, el director Robert Rodriguez y los actores Rosa Salazar, Jennifer Connelly y Christoph Waltz, en el que responde a las preguntas formuladas por los fans a través de Twitter y Facebook.

Escuela de cocina en 10 minutos: Chocolate (6 minutos):

Vídeo en el que el director Robert Rodriguez nos enseña a hacer chocolate casero.

Recopilación de arte de 2005 (14 minutos):

Nos cuentan la historia de Zalem y de la Ciudad de Hierro en voz en off, mientras nos enseñan los bocetos y diseños iniciales para la película, creados en el año 2005 y por encargo de James Cameron (por entonces, director del proyecto); añadiendo imágenes extraídas del manga y diálogos de la película.

alita concept-art

concept art alita

alita battle angel

Deconstrucción de escenas (11 minutos):

Durante el visionado de una escena, se pueden utilizar los colores del mando a distancia, para alternar entre las tres opciones disponibles, y contemplar el cambio entre las diferentes fases: la original del rodaje, con la animación básica y la fase final vista en el cine.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Alita: Ángel de Combate, ya disponible para llevártela a casa en 4K Ultra HD, Blu-ray 3D Steelbook, Blu-ray 3D, Blu-ray, DVD y alquiler digital. Y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

blu-ray 4k alita: ángel de combate

Reseña Panorama
Alita: Ángel de Combate: Análisis del Blu-Ray
Artículo anteriorSpider-man podría quedar fuera de la serie WHAT IF…? de Marvel
Artículo siguienteNosotros: Análisis del Blu-Ray Steelbook
Edu16k
"Eduardo Quintana: Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta (como la reciente "Sharknado").No concibe un día sin haber visto al menos una película o capítulo de una serie de TV, junto a una cachimba. Adora los videojuegos y los cómics, y cualquier libro que caiga en sus manos será irremediablemente leído.Fan de los blockbusters, "Juego de tronos", "Friends", "The Big Bang Theory", "Los Simpson", etc.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of