Noticias / Cine / Alien tendrá una serie innovadora y muy impactante
Cine Series de televisión

Alien tendrá una serie innovadora y muy impactante

Así comienza la hisotria de Alien de Marvel

El responsable de la nueva serie de Alien da detalles muy interesantes sobre lo que está preparando para este mítico monstruo del .

Noah Hawley es un realizador muy peculiar que tiene una gran cantidad de fans que adoran su forma de hacer series. Ya que ha trabajado en Bones, The Unusuals, Legión y Fargo. Por eso, está generando mucho interés su nuevo programa basado en Alien, uno de los monstruos más queridos del cine de terror de ciencia ficción.

En una reciente entrevista, Noah Hawley reveló detalles sobre la serie de Alien, ya que dijo: «Está ambientada en la Tierra del futuro. En este momento, lo describo como Edison versus Westinghouse versus Tesla. Alguien va a monopolizar la electricidad. Simplemente no sabemos cuál es… En las películas, tenemos esta Weyland-Yutani Corporation, que claramente también está desarrollando inteligencia artificial. Pero… ¿Qué pasa si hay otras compañías que intentan buscar lo mismo? ¿En la inmortalidad de una manera diferente, con mejoras de cyborg o descargas transhumanas? ¿Cuál de esas tecnologías va a ganar?»

«Alien es una historia fascinante porque no es solo una película de monstruos. Se trata de cómo estamos atrapados entre el pasado primordial y la inteligencia artificial de nuestro futuro, donde ambos intentan matarnos. Como dijo Sigourney Weaver en esa segunda película: No sé qué especie es peor. Al menos no se follan entre sí por un porcentaje. Incluso si el programa fue el 60% de la mejor acción de terror del planeta, todavía hay un 40% donde tenemos que preguntar: ¿De qué estamos hablando, debajo de todo? Temáticamente, tiene que ser interesante. Es una lección de humildad poder jugar con la iconografía de este mundo».

Será una propuesta muy interesante.

Algunos fans de la primera entrega de Alien, puede que se sientan decepcionados porque Noah Hawley no ha descrito naves espaciales, ni xenomorfos que se esconden en conductos oscuros. Pero seguramente será fascinante saber más sobre este futuro donde varias empresas quieren desarrollar Inteligencia Artificial para que ayude o acabe destruyendo a la humanidad.

  7 posibles novias de Peter Parker en Spider-Man 4

La serie de Alien se emitirá por el canal de televisión FX en Estados Unidos, pero para el resto del mundo llegará a la plataforma de streaming Disney Plus.