Alien: Ridley Scott quiere continuar con la saga a pesar de los fracasos
Cine

Alien: Ridley Scott quiere continuar con la saga a pesar de los fracasos

Alien: Ridley Scott quiere continuar con la saga a pesar de los fracasos

En nuevas declaraciones, Ridley Scott reveló que le encantaría continuar con la saga de Alien, a pesar de los fracasos en taquilla.

En una entrevista con Los Angeles Times para hablar del rodaje de Alien, el octavo pasajero,Ridley Scott confesó que sigue interesado en continuar con la saga de Alien a pesar del fracaso de las últimas entregas: “Creo que todavía hay mucho recorrido en ‘Alien’, pero creo que tendría que volver a evolucionar. Lo que tenía en mente cuando la hice, la primera, era por qué se crearía una criatura como esta y por qué estaba viajando en algo que siempre consideré una nave de guerra, que además llevaba un cargamento de estos huevos. ¿Cuál era le propósito de la nave y de los huevos? Es la clave de la cuestión. Quién, por qué y con qué propósito son las claves de la siguiente idea. Creo”.

De hecho hace años que al director le ronda la idea de conectar la película original con las precuelas a las que se ha dedicado últimamente y ya en una entrevista de 2017 dijo que sería posible gracias a los efectos especiales“Con ‘Covenant’ nos dirigimos hacía el final de la primera de ‘Alien’ por lo que usando CGI sería factible. Ripley tiene que ser la hija de alguien, obviamente. Estamos llegando desde atrás. […] Pero creo que en medio hay dos películas sin si quiera tener que considerarla a ella”.

En la misma entrevista, Ridley Scott recordó la llamada que le hizo Stanley Kubrick después de ver la película de Sigourney Weaver como la teniente Ellen Ripley para admirar los efectos especiales, que en 1979 todavía no eran digitales. En la escena que la criatura tiene que salir del pecho de John Hurt, el actor estaba debajo de la mesa sacando la cabeza por un agujero con un torso falso encima, truco que ni Kubrick fue capaz de percibir: “Me llamó diciendo «¿Cómo lo has hecho? Lo he puesto a camara lenta y no soy capaz de ver el corte». Se lo expliqué y me dijo «Vale, lo pilló, funciona»”.

Revisando su filmografía

En lugar de buscar ideas nuevas, parece que Ridley Scott está empeñado en seguir completando su filmografía porque no desiste con la idea de llevar a la gran pantalla Gladiator 2, secuela de su película con Russell Crowe, que en palabras de Connie Nielsen solo es una cuestión de agenda.