Inicio Noticias Cine

Alien estrenará seis nuevos cortometrajes

Alien

Si bien el futuro de la franquicia Alien en la pantalla grande aún no está claro, este año se celebrará el 40 aniversario de la icónica película dirigida por Ridley Scott que introdujo por primera vez al mundo al Xenomorfo.

En celebración de este aniversario, 20th Century Fox lanzará seis nuevos cortometrajes de Alien .Estos cortos fueron creados  junto a Tongal, una plataforma que conecta a los cineastas en línea con estudios para el contenido de crowdsourcing. Se recibieron más de 550 presentaciones de creadores y de ahí se seleccionaron seis proyectos.

Hecho por fans para los fans

Estas seis historias y sus cineastas asociados ayudarán a expandir la franquicia y se sumarán a la mitología del xenomorfo, a la vez que respetarán los elementos de horror de Ridley Scott y  Alien.

Noticia relacionada
Todos los tráilers que veremos en la Comic-Con de San Diego 2019

Según el cofundador de Tongal, James DeJulio, esta asociación con Fox “refleja la misión de Tongal de brindar oportunidades creativas a la próxima generación de talentos” y permitir a los cineastas en ascenso :“La oportunidad de dejar su huella en una franquicia icónica y extender La narrativa alienígena”.

 DeJulio dijo que no pueden esperar para compartir con los fanáticos lo que han creado, y agregó que, en última instancia, estos cortos fueron hechos por fanáticos, para los fanáticos. Los  teasers de estos seis cortometrajes de Alien ya están disponibles al igual que la sinopsis de cada uno.

alien vs predator

Todas las fechas para verlos están disponibles

Estos cortos de Alien comenzarán a ser publicados todas las semanas en línea en el sitio web de IGN a partir del 29 de marzo, y luego se agregarán a los canales de medios sociales AlienUniverse.com y @AlienAnthology. el 5 de mayo junto con algunas secuencias exclusivas detrás de escena.

Noticia relacionada
Sylvester Stallone ya está preparando Los Mercenarios 4

Sin embargo, una selección del material del proyecto se presentará a los fans  en Emerald City Comic-Con en Seattle, Washington, el 15 de marzo, el C2E2 en Chicago el 23 de marzo y WonderCon en Anaheim, California, el 30 de marzo.