Inicio Cine Crónica del ‘Alien Day’ y prólogo de ‘Alien Covenant’

Crónica del ‘Alien Day’ y prólogo de ‘Alien Covenant’

155

Twentieth Century Fox Home Entertainment España nos invitó al ‘Alien Day’ os contamos lo que dio de si

Twentieth Century Fox Home Entertainment España celebró el pasado 26 de abril al ‘Alien Day’. Evento en el que pudimos disfrutar de la proyección de ‘Alien: El Octavo Pasajero’ y de un avance exclusivo de ‘Alien Covenant’, que llegará a los cines el próximo 12 de mayo.

La fecha elegida para celebrar el ‘Alien Day’ tuvo su origen al transformar el 26 de abril (26 del 4) en el formato estadounidense, o sea 4 del 26. De este modo, el 426 concuerda con la denominación de Acheron LV-426, una de las tres lunas del planeta Calpamos en el sistema Zeta Reticuli, situada a 39 años luz de la Tierra. Precisamente, LV-426 marca el punto de partida y el elemento central que une el universo Alien.

En 1979 Ridley Scott dirigió la primera película de la saga ‘Alien el octavo pasajero’. En la celebración del Alien Day pudimos ver en la pantalla a Ridley Scott presentando la proyección de ‘Alien el octavo pasajero’ en versión remasterizada.

Alien el octavo pasajero

Sinopsis de ‘Alien el octavo pasajero’

En el año 2122 la nave espacial de transporte comercial U.S.C.S.S. Nostromo regresa a la Tierra proveniente del planeta Thedus. De camino descubren una señal que proviene de lo que parece ser una nave espacial alienígena abandonada desde hace tiempo. Dentro de la nave abandonada, Kane descubre una enorme cámara llena de numerosos huevos, uno de los cuales libera una criatura que se adhiere a su casco, derritiendo su visor y dejándolo inconsciente. A pesar del protocolo de cuarentena activado por Ripley, dejan a entrar a la nave al tripulante infectado.

Sigourney Weaver como Ellen Ripley, suboficial y piloto.39 40 La decisión de dar el personaje principal a una mujer (Sigourney Weaver como Ellen Ripley ), provino de Giler y Hill, que sentían que eso podría ayudar a Alien a destacar en un género como el de la ciencia ficción, dominado por personajes masculinos. Weaver, impresionó a Scott, Giler y Hill con su audición. Fue la última actriz en incorporarse al reparto, y realizó sus pruebas de cámara en los estudios, mientras construían los sets. Se trató del primer papel estelar de Weaver en el cine.

Avance exclusivo de ‘Alien Covenant’

Tras la proyección llegó la sorpresa, Ridley Scott presentó un corto exclusivo que conecta ‘Prometheus’ con ‘Alien Covenant’ y que podéis ver a continuación.

El 12 de Mayo de 2017 se estrena ‘Alien Covenant‘.