Inicio Cine ‘Alien Covenant 2’ ha sido cancelada por Fox

‘Alien Covenant 2’ ha sido cancelada por Fox

Compartir

20th Century Fox ha cancelado ‘Alien Covenant 2’, secuela de la última película de la saga Alien. Te contamos los motivos por los que han tomado esta decisión.

Según ha recogido Screen Rant, 20th Century Fox ha cancelado ‘Alien Covenant 2‘. Desde que se estrenó ‘Alien: Covenant‘ y apenas recaudó 74 millones en Estados Unidos se lleva barajando en el estudio la idea de cancelar la franquicia que iniciaron con ‘Prometheus‘ y acabar con los planes de la futura secuela. Aunque Ridley Scott aseguró que quería seguir explorando las actividades pseudo-divinas de David (Michael Fassbender) en otra película de la saga, ¿hay alguien más en el estudio, aparte de Ridley Scott, que quiere continuar con esta aventura espacial cinematográfica?

Alien Covenant 2

La última información, recogida por AVP Galaxy a través HumanMedia, asegura que 20th Century Fox ha vuelto a poner la franquicia de Alien en estado de espera y que ‘Alien Covenant 2‘ ha sido cancelada por el estudio. “‘Alien Covenant 2’ debía comenzar su pre-producción este mes en Sidney. Pero después de cancelarse la filmación por los malos resultados de la taquilla, hace unos meses se subastó una unidad de almacenamiento en los estudios que estaba repleta de objetos de rodaje. Así que el plan original de rodar rápidamente la secuela ha sido definitivamente cambiado por unos planes que no llevan a la producción de ninguna película“, han asegurado.

‘Alien Covenant 2’ se produciría bajo el sello de Disney.

Otro de los motivos que podrían haber llevado a la cancelación de ‘Alien Covenant 2‘, además de las razones creativas y la mala taquilla de su predecesora, es el traspaso de las licencias de 20th Century Fox a The Walt Disney Company. La franquicia ha cambiado de hogar y de manos. Pero hay que señalar que si Ridley Scott sigue al frente de la saga seguiría siendo el máximo responsable. No obstante, por el momento todo se queda cancelado y en estado de espera. Veremos si la secuela de ‘Covenant‘ sigue adelante o si, finalmente, se cumplen las expectativas y se termina este reboot.