Inicio Cine ‘Alien 5’ no arranca

‘Alien 5’ no arranca

1127

La película de terror y ciencia ficción ‘Alien 5’ se mantiene a la espera.

Si alguien puede dirigir una nueva película de Alien ese sin duda es Neill Blomkamp, después de sus films ‘Distrio 9’ (2009), ‘Elysium’ (2013) y ‘Chappie’ (2015), está preparado para continuar una de las mejores sagas espaciales que existen, cuyo origen está en ‘Alien, el octavo pasajero’ (1979), luego continuó con ‘Aliens (El regreso)’ (1986) que igualaba o incluso superaba la original, más adelante bajaron el nivel con ‘Alien 3’ (1992) y la decepcionante ‘Alien resurrección’ (1997).

¿Qué pasa con ‘Alien 5’? ¿Arranca o no arranca?

Los fans estábamos todo locos con la posibilidad de ver una nueva película de los “entrañables” alienígenas, pero con la FOX hemos topado, ese estudio tan majo que constantemente hace cosas como fastidiar al pobre Josh Trank en el rodaje de ‘Cuatro Fanáticos’ o destruir cómics estupendos como ‘Los sustitutos’ (2009), ‘R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal’ (2013).

Pero vamos a lo importante, Ridley Scott quiere estrenar a finales de 2017 la película que funcionaria como secuela de ‘Prometheus’, titulada ‘Alien: Paradise Lost’, además quieren hacer más partes por lo que la película de ‘Alien 5’ quedaría totalmente en espera, una auténtica faena, porque ¿Cuál es la mejor opción? Seguir luchando por el proyecto con FOX o hacer algo nuevo y diferente, pues de eso se queja el pobre Neill en las redes sociales. A la vez que estaba todo preparada para el retorno de Ripley ya que el director había convencido durante el rodaje de ‘Chappie’ a la actriz Sigourney Weaver para que volviera a su personaje más famoso, cuadrar agendas con una interprete tan cotizada será otro de los hándicap que se encuentre si no empieza avanzar en serio la cosa.

Así que por ahora las malas noticias son que no hay noticias, ‘Prometheus 2’ eclipsa cualquier otro film del universo Alien, sobre todo ahora con el exitazo de ‘Marte’ (The Martian) por parte de FOX y Riddly Scott tanto de crítica como de público ya que lleva casi 400 de millones de dolares en todo el mundo.