Inicio Cine ¿Debería Alicia Vikander hacer ‘Tomb Raider 2’?

¿Debería Alicia Vikander hacer ‘Tomb Raider 2’?

¿Debería Alicia Vikander seguir siendo Lara Croft en ‘Tomb Raider 2’ después de la primera parte? Sí, sí y sí. Aquí te damos mil razones por las que la actriz tiene que seguir como sea al frente de la franquicia.

Alicia Vikander se ha hecho a lo grande, como ya explicamos en nuestra crítica sin spoilers, con el papel de la joven e inexperta Lara Croft en el reboot de ‘Tomb Raider‘ (2018) dirigido por Roar Uthaug y ha ocupado el lugar que la actriz se merece en el panteón de Hollywood como un nuevo icono de las películas de acción. Aunque la mayoría de los críticos atacó duramente la película en líneas generales, lo cierto es que ha habido un consenso en el hecho de que Alicia Vikander se ha robado cada escena y se ha convertido en una auténtica heroína cinematográfica. Con eso en mente, el debut de ‘Tomb Raider‘ plantea la siguiente (y crucial) pregunta: ¿debería Alicia Vikander volver a ser Lara Croft en ‘Tomb Raider 2‘? La respuesta, evidentemente, es “sí”.

Alicia Vikander como Lara Croft en una futura Tomb Raider 2

Como una historia de orígenes que explora el nacimiento de la Lara Croft que todos los fans de los videojuegos conocen y aman, ‘Tomb Raider‘ ha tenido que soportar una gran exposición cinematográfica para estar donde estamos. En primer lugar, ralentizar al máximo el primer acto de la película para ir colocando las piezas en su sitio; sin embargo, una vez que la película ya se ha puesto en marcha y Lara Croft empieza la misión de descubrir dónde está su padre desaparecido, la película avanza a pasos agigantados y nos ofrece una adaptación casi perfecta del reboot de los videojuegos que vivimos en 2013. Finalmente, tenemos una película que parece entender qué hay detrás de la exitosa fórmula del material original y, con un mundo establecido, pudimos ver cómo la franquicia podía diseccionar el videojuego de una manera que los fans llevaban esperando ver desde hace varias décadas.

¡A continuación hay SPOILERS de la película!

También está el hecho de que ‘Tomb Raider‘ termine con la promesa de que habrá más historias con esta Lara Croft. Para cuando la historia de orígenes ha concluido, descubrimos que Trinity se ha infiltrado en los niveles más altos del organigrama empresarial de Croft Holdings, con Lara Croft siendo consciente de que Ana Miller (Kristin Scott Thomas) es un lobo con piel de cordero que está usando la empresa familiar para sus propios y malévolos fines. El final de ‘Tomb Raider‘ es la definición perfecta de cliffhanger y esta nueva Lara Croft cinematográfica merece más películas para explorar esa historia que se ha quedado pendiente.

Además, tenemos que decir que la negativa a que la franquicia continuara desaprovecharía el asombroso trabajo que Alicia Vikander ha llevado a cabo para construir al personaje. La ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su papel en ‘La chica danesa‘ se lanzó a la creación de esta Lara Croft con un amor incondicional hacia el personaje. Entre su transformación física y su compromiso con el núcleo emocional de la ficción, el público ha conocido a uno de los héroes de películas de acción más convincentes de los últimos tiempos.

¡Queremos ver esas dos malditas pistolas en ‘Tomb Raider 2’

De hecho, hay un momento de la película en el que la propia Lara Croft habla acerca de no ser un superhéroe; y si bien parece una simple línea de diálogo, en realidad es un ejemplo de por qué esta nueva saga de ‘Tomb Raider‘ es tan necesaria. Vivimos en un paisaje dominado por las películas de superhéroes, con Marvel Studios y DC Entertainment peleando entre sí por la corona en el mercado cinematográfico. Esta franquicia es algo refrescante, porque no necesitamos que siempre haya capas o una especie de divinidad que repele todos los problemas. La Lara Croft de Alicia Vikander grita de dolor cuando sufre daño, a duras penas vence a sus enemigos en combate y comete errores continuamente de los que necesita aprender durante su misión. Es una heroína con mucho espacio para crecer y evolucionar, y una hipotética ‘Tomb Raider 2’ podría mover la esfera ligeramente hacia adelante para permitirla ver usar esas dos icónicas pistolas que cierran el filme.

El final de Tomb Raider (2018) con Alicia Vikander como Lara Croft

Más allá del gran potencial de la historia de este universo recientemente creado, también vale la pena abordar el hecho de que hay un incentivo financiero para que Warner Bros. Pictures tenga una secuela en mente. A nivel local, ‘Tomb Raider‘ no pudo vencer a ‘Black Panther‘ en la taquilla estadounidense, pero con tan solo 94 millones de presupuesto ha obtenido en su primer fin de semana un total de 126 millones en todo el planeta. Una recaudación que, probablemente, aumentará en los próximos. El mercado es lo más importante para los estudios, así que si la película sigue funcionando globalmente con esta tendencia… ¡Tendremos nuestra merecida ‘Tomb Raider 2’! (Fuente)


Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!