Inicio Cine La propia Alicia Vikander critica el reboot de ‘Tomb Raider’

La propia Alicia Vikander critica el reboot de ‘Tomb Raider’

Alicia Vikander, protagonista absoluta como Lara Croft en el nuevo reboot de ‘Tomb Raider’ que se estrena este viernes, critica la propia producción que ella misma ha liderado.

A pesar de que las primeras críticas ya salieron, la mayoría de medios de comunicación especializados en el mundo de Hollywood todavía no ha valorado ‘Tomb Raider‘. Aunque todo apunta a que la nueva película de Lara Croft protagonizada por Alicia Vikander (‘Ex Machina’, ‘La chica danesa’) no va a recibir muy buenas críticas y que será otra decepcionante adaptación cinematográfica de un videojuego. Otra más, después de lo sucedido con ‘Warcraft: El origen‘ y ‘Assassin’s Creed‘. No obstante, Alicia Vikander ha hablado sobre este reboot de ‘Tomb Raider‘ y ha reconocido que es algo “cuestionable” que la producción haya tenido tan pocas mujeres dentro de la trama del film. Una critica que ya hizo recientemente.

La propia Alicia Vikander (Lara Croft) critica el reboot de Tomb Raider

Cuando se le preguntó a la actriz si veríamos un reparto mucho más femenino en la secuela de ‘Tomb Raider‘ que está prevista por Warner Bros. Pictures a la espera de los resultados taquilleros, Alicia Vikander contestó lo siguiente: “El nuevo reboot se ha llevado a cabo, precisamente, para eso. Lo cual me tiene muy entusiasmada, por supuesto. Estoy de acuerdo de que falta un reparto más femenino y, si el público quiere más aventuras, lo tendrá. En toda esta historia, que se lleva a cabo en una isla, yo me pregunté: ‘¿Por qué no contrataron a ninguna otra mujer para ir a esta expedición?’. Creo que eso es un poco cuestionable, así que espero que si hay una secuela haya más personajes femeninos involucrados“.

Ficha oficial de la película.

El reboot de ‘Tomb Raider‘ está dirigido por el director Roar Uthaug. Este cineasta es conocido por sus trabajos previos como director de ‘La ola‘ (2015), ‘Flukt: En los tiempos de la peste‘ (2012) o ‘La montaña mágica‘ (2009). Todos ellos en Noruega. Así pues, es prácticamente desconocido en Hollywood y se pondrá al frente de un proyecto co-producido por GK Films, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Square Enix y Warner Bros. Entertainment. El guion ha sido co-escrito por Geneva Robertson-Dworet Alastair Siddons, a partir de los personajes creados por Toby Gard.

Por otro lado, el reparto está compuesto por Alicia Vikander, Daniel Wu, Dominic West, Walton Goggins, Kristin Scott Thomas, Alexandre Willaume-Jantzen, Adrian Collins, Hannah John-Kamen y Nick Frost. La dirección de fotografía es de George Richmond, mientras que la BSO es del mismísimo Junkie XL.

Sinopsis de ‘Tomb Raider’ (2018).

Esta es la sinopsis que tenemos hasta la fecha:

Lara Croft, la independiente hija de un aventurero perdido, se esforzará más allá de sus límites cuando descubra la localización en la que su padre desapareció sin dejar rastro. Nueva película -reboot- sobre Lara Croft, la protagonista de la saga de videojuegos Tomb Raider“.

Tráiler oficial: