DVD-Blu Ray / Alfred Hitchcock: La Colección Definitiva: Análisis del Pack en Blu-Ray
DVD-Blu Ray

Alfred Hitchcock: La Colección Definitiva: Análisis del Pack en Blu-Ray

Analizamos en Cinemascomics el pack en Blu-Ray de Alfred Hitchcock: La Colección Definitiva, que engloba 14 películas del maestro del suspense.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica del pack coleccionista de Alfred Hitchcock con 14 de sus icónicas películas en Blu-Ray, donde se reúnen en una sola caja la gran mayoría de sus clásicos inmortales de las décadas 40, 50 , 60 y 70 del siglo pasado, que fueron distribuidos por Universal Pictures

De ese modo, ya está disponible en España el pack que los cinéfilos añoraban: la colección definitiva de los grandes títulos del cine de Hitchcock en alta definición. Arvi Licensing reúne en esta cuidada compilación los títulos más emblemáticos del maestro del suspense, hábil narrador especializado en retorcer el alma humana hasta extraer de ella todos los peores instintos alojados en ella. Así las cosas, ya se puede disfrutar de la perversidad y genialidad del maestro británico en alta definición. Esta edición incluye la versión remasterizada y extendida de su obra maestra, Psicosis (1960).

El pack incluye:

SABOTAJE (Universal Pictures, 1942). Protagonizada por Priscilla Lane, Robert Cummings y Otto Kruger. Sinopsis: Durante la Segunda Guerra Mundial, un obrero de una fábrica de Los Ángeles será testigo de un acto de sabotaje y en la explosión morirá su mejor amigo. Cuando sea injustamente acusado del crimen y perseguido por la policía, deberá limpiar su nombre, atravesando todo el país hasta Nueva York, donde buscará sin tregua a los culpables.

LA SOMBRA DE UNA DUDA (Universal Pictures, 1943). Protagonizada por Teresa Wright, Joseph Cotten y Macdonald Carey. Sinopsis: Cuando el encantador tío Charlie (Joseph Cotten) llegue a casa de unos familiares, en un tranquilo pueblo de Santa Rosa, su sobrina no se dejará embaucar por sus mentiras y no tardará en sospechar que su tío es en realidad el misterioso asesino de viudas al que la policía lleva tiempo buscando.

LA SOGA (Universal Pictures, 1948). Protagonizada por James Stewart, John Dall y Farley Granger. Sinopsis: Basada en hechos reales. Unos estudiantes celebran una fiesta de fin de curso, pero temen la llegada de su profesor, un astuto criminólogo que sostiene que el crimen perfecto no existe. Pero ellos tendrán que demostrarle lo contrario, puesto que tienen un cadáver oculto en la casa.

LA VENTANA INDISCRETA (Universal Pictures, 1954). Protagonizada por James Stewart, Grace Kelly y Thelma Ritter. Adaptación de la obra de Cornell Woolrich. Sinopsis: Un reportero fotográfico (Stewart) deberá permanecer en reposo en su hogar, debido a que tiene una pierna escayolada. A pesar de la compañía de su novia (Kelly) y de una enfermera (Ritter), dedicará su tiempo a observar a los vecinos por la ventana, hasta que un día empezará a sospechar que uno de sus vecinos ha matado a su mujer.

PERO… ¿QUIÉN MATÓ A HARRY? (Universal Pictures, 1955). Protagonizada por Edmund Gwenn, John Forsythe y Shirley MacLaine (ganadora de un Globo de Oro). Adaptación de la novela de Jack Trevor Story. Sinopsis: Cuando un día de otoño, en un idílico campo de Vermont, se oigan disparos y aparezca un cadáver, un viejo capitán (Edmund Gwenn) creerá que se trata de un accidente de caza del que se siente responsable, por lo que decidirá deshacerse del cuerpo.

EL HOMBRE QUE SABÍA DEMASIADO (Universal Pictures, 1956). Protagonizada por James Stewart y Doris Day. Sinopsis: Una familia americana corriente, compuesta por el doctor Ben MacKenna (James Stewart), su mujer (Doris Day) y su hijo Hank, está disfrutando de unas vacaciones en Marruecos. Sin embargo, cuando un espía muera en brazos de Ben, el matrimonio descubrirá que su hijo ha sido secuestrado. Sin saber en quién confiar, los MacKenna se verán envueltos en una angustiosa pesadilla al haberse visto envueltos contra su voluntad en una peligrosa operación de espionaje internacional.

VÉRTIGO (DE ENTRE LOS MUERTOS) (Universal Pictures, 1958). Protagonizada por James Stewart, Kim Novak y Tom Helmore. Adaptación de la novela escrita por Pierre Boileau y Thomas Narcejac. Sinopsis: Scottie Fergusson (James Stewart) es un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo. Cuando un compañero caiga al vacío desde una cornisa mientras perseguían a un delincuente, Scottie decidirá retirarse del servicio. Sin embargo, Gavin Elster (Tom Helmore), un viejo amigo del colegio, decidirá contratarlo para que resuelva un caso aparentemente sencillo, consistente en vigilar a su esposa Madeleine (Kim Novak), una bella mujer que está obsesionada con su pasado.

PSICOSIS (ED. REMASTERIZADA CON VERSIÓN EXTENDIDA) (Universal Pictures, 1960). Protagonizada por Anthony Perkins, Janet Leigh, John Gavin, Vera Miles y John McIntire. Adaptación de la novela escrita por Robert Bloch. Sinopsis: Marion Crane es una joven secretaria que tras robar dinero en su empresa, huirá de la ciudad. Después de conducir durante horas, decidirá descansar en un pequeño y apartado motel de carretera, el cual está regentado por un tímido joven llamado Norman Bates, que vive en la casa de al lado con su madre.

LOS PÁJAROS (Universal Pictures, 1963). Protagonizada por Tippi Hedren, Rod Taylor y Jessica Tandy. Basada en un relato de Daphne Du Maurier. Sinopsis: Melanie es una joven rica y snob de la alta sociedad de la ciudad de San Francisco, la cual conocerá por casualidad en una pajarería al abogado Mitch Brenner, quien la trata con indiferencia al conocer de su vida por la prensa. Pero Melanie no está acostumbrada a que la traten de esa manera, se presentará en la casa de la madre de Mitch, en Bodega Bay. Sin embargo, los pájaros enloquecerán después de su llegada y atacarán salvajemente a todos los habitantes del lugar.

MARNIE, LA LADRONA (Universal Pictures, 1964). Protagonizada por Tippi Hedren, Sean Connery y Diane Baker. Adaptación de la novela escrita por Winston Graham. Sinopsis: Marnie (Tippi Hedren) es una embustera y ladrona compulsiva, que utiliza su trabajo como secretaria para robar. Sin embargo, cuando Mark Rutland (Sean Connery) la contrate, no sólo no abandonará sus delictivos hábitos, sino que también empezará a actuar de manera absolutamente desquiciada. A pesar de ello, Mark decidirá casarse con ella y averiguar las razones de su obsesivo comportamiento.

CORTINA RASGADA (Universal Pictures, 1966). Protagonizada por Paul Newman y Julie Andrews. Sinopsis: Michael Armstrong (Paul Newman) es un físico norteamericano que viajará a la República Democrática Alemana junto a Sarah Sherman (Julie Andrews), su novia y secretaria, para solicitar asilo político. Sin embargo, todo es una tapadera para tener acceso a la investigación alemana, y poder obtener datos sobre una peligrosa tecnología nuclear soviética.

TOPAZ (Universal Pictures, 1969). Protagonizada por Frederick Stafford, John Forsythe y Dany Robin. Basada en un relato de Leon Uris. Sinopsis: Mientras se encuentran de viaje en Copenhague, Boris Kusenov, su esposa y su hija, decidirán buscar ayuda de la embajada estadounidense para exiliarse. Cuando descubren que Kusenov es un alto oficial ruso, los servicios de inteligencia le obligarán a confesar todo lo que sabe acerca de unos supuestos misiles de la Unión Soviética en Cuba y sobre el significado de la palabra Topaz en esta situación, antes de concederle el asilo político. A cargo de la investigación estará el agente francés André Devereaux (Frederick Stafford), el cual tiene buenos contactos en Cuba.

FRENESÍ (Universal Pictures, 1972). Protagonizada por Jon Finch, Barry Foster, Alec McCowen, Anna Massey y Barbara Leigh-Hunt. Adaptación de la novela escrita por Arthur La Bern. Sinopsis: En las frías aguas del Támesis aparecerá el cadáver de una mujer desnuda y estrangulada con una corbata a rayas. Cuando investiguen las causas de la muerte, también descubrirán que la mujer fue violada, empezando la búsqueda de un maníaco sexual.

LA TRAMA (Universal Pictures, 1976). Protagonizada por Karen Black, Bruce Dern y Barbara Harris. Sinopsis: Julia Rainbird (Cathleen Nesbit) guarda fuertes sentimientos de culpa porque, hace cuatro décadas forzó a que su hermana (que se quedó embarazada estando soltera) abandonara a su hijo recién nacido. Ahora, una vez ha fallecido su hermana, se propone encontrarlo para convertirlo en su heredero. Para conseguirlo pedirá la ayuda de Blanche Tyler (Barbara Harris), quien al oír que le ofrecen diez mil dólares si encuentra al hijo de su hermana, se aliará con su amigo George Lumley (Bruce Dern), para lograr su objetivo.

El pack ya está disponible en DVD y Blu-Ray, con cada disco extraído de las ediciones anteriores individuales, con la misma serigrafía en todos los discos en formato en alta definición, pero sin disponer del título de cada película en ellos.

Te recomendamos