Inicio Cine SPOILER ‘X-MEN: Apocalipsis’ – Alexandra Shipp describe el primer encuentro entre ‘Tormenta’...

SPOILER ‘X-MEN: Apocalipsis’ – Alexandra Shipp describe el primer encuentro entre ‘Tormenta’ y ‘En Sabah Nur’

2414

X-men apocalipsis Storm

Alexandra Shipp habla sobre el momento en el que tormenta se reúne con Apocalipsis por primera vez, y arroja algo de luz sobre el acento que va a utilizar y los beneficios de ser uno de los cuatro jinetes de En Sabah Nur.

En una larga entrevista con Collider, la actriz Alexandra Shipp ha hablado en detalle acerca de su papel como Tormenta en ‘X-Men: Apocalipsis’ y arroja algo de luz acerca de lo que ocurre cuando Ororo Monroe se reúne con En Sabah Nur por primera vez. Sorprendentemente su origen es bastante similar al de los cómics, sólo que Apocalipsis es quien la localiza por primera vez en lugar del profesor Charles Xavier.

Os dejamos a continuación la entrevista completa a la actriz:

x-men-apocalypse-image-storm-428x600Pregunta: La gente llevaba mucho tiempo ver a Tormenta con el peinado Mohawk desde hace tiempo.

ALEXANDRA SHIPP: Usted sabe, yo estaba demasiado emocionada como para pensar en ello cuando pregunte ¿Qué van a hacer con mi pelo? y me responde “Oh, os vamos a dejar como vosotros sabéis. Entonces pensé, “Bueno, bueno, me dejaran el pelo largo y blanco”, entonces yo estaba como, “¿Van usar mi pelo? “Entonces me dijeron que estaban haciendo el mohawk, y yo pensé, “perfecto” harán el accesorio para la peluca o lo que sea. Estoy hablando con Félix, el tipo que hace todo el cabello y las pelucas en la producción y le pregunté, “¿Sabes cómo vaís a hacerlo”. Esto era como 3 meses antes del rodaje. Y él me dice: “Está bien, vamos a rasurarnos todo el asunto”. Y le digo “Espera. Todo el asunto?” y él me responde “Sí, vamos a pegar la peluca”. “Vamos a afeitar su cabeza cada mañana con la crema”. Y estoy pensando, “¿Qué quiere decir la crema? ¿Como que? Una especie de leche en la cabeza? No sabía lo que eso significaba. No lo quería saber. Pero funcionó. Es genial.

¿Nos puede contar un poco acerca de su versión de tormenta? 

SHIPP: Mi Tormenta en particular, es una versión distinta de la tormenta de Halle. Esta tormenta es un poco diferente porque la conocemos en El Cairo. Estás viendo de dónde viene. Estás viendo todo el dolor que se ha vivido. No es como si estuviera en la mansión hace tiempo. Ella es muy diferente de los otros niños porque vienen de familias. Vienen de una cierta clase de amor y apoyo, mientras que tormenta no lo ha tenido desde que sus padres murieran en un accidente de avión cuando ella tan solo tenía 5 años.

Ella ha vivido en muy malas condiciones y los únicos mutantes que conoce son los que utilizan sus poderes para robar, o protegerse de los matones o lo que sea. No es como, “Oh, vamos a salvar el planeta”. Es como, “Necesito dinero, así que voy a crear una distracción con un poco de viento y luego voy a vaciarle el bolsillo” Ella está sobreviviendo como puede por lo que cuando se encuentra con Apocalipsis, es algo así como tener una revelación, porque lo encuentra en un momento en el que necesita sentir que  pertenece a alguna parte.

A continuación, este extremadamente poderoso ser llega a ella y le dice: “Yo soy lo que has estado esperando, voy a cuidar de ti”. Para ella, eso es algo maravilloso. Ella no sabe nada acerca de los X-Men. Lo único que sabe de ellos es que Mística salvó al presidente. Aparte de mística, los otros mutantes que conoce han sido malos, así que encontrarse con Apocalipsis es como descubrir de donde proviene. No necesariamente la veo como una mala persona, o como un mal mutante. Yo no la veo como un villano. Ella no sabe que ella es un villano. Eso es justo todo lo que ella ha conocido, es simplemente malo.

¿Ha hablado con Halle Berry acerca del personaje?

xmen-tormenta

SHIPP: Todavía no. Quería hacerlo, pero me he mantenido a raya. He escrito como 30 borradores de correos electrónicos. Pero pensaba, “Alex, esto puede ser bueno. Puede ser fresco, es fresco, acaba de ser cool “. Entonces me encontraba como esperando que la vería en la Comic-Con y no lo hice y me quede un poco triste y decepcionada. Estoy manteniéndome a raya porque cuando me encuentre con ella, quiero conocerla ahí mismo y ser como, “Oh, Dios mío, te amo!” No será como interrogarla, lo que creo que habría hecho de haberme puesto en contacto con ella. Además, es como si mi yo de diecisiete años entrevistase a mi yo más viejo después de haberlo imaginado todo, creo que sería un poco diferente. Además, son tan diferentes. Storm es emocional y sus poderes no lo son, sin embargo, no todos han llegado a buen término y ella viene de una juventud muy agitada, “No puedo entenderlo, no sé lo que estoy haciendo pero necesariamente sólo voy a hacerlo”. De ahí es de donde ella proviene. Es un poco diferente a Halle, así que quería mantener esa distancia.

¿Se siente como uno de los nuevos niños en el grupo?

SHIPP: Oh, Dios mío, sí, entré en el set y yo estaba como, “Oh, oh, oh, oh”. Lo hice y no lo hice. Con este reparto, entré en la familia. Me sentí como un niño adoptivo que estaba siendo traído a esta hermosa familia de personas al azar que todos amábamos. Siento que he tenido suerte en este reparto porque estoy trabajando con algunos de los mayores actores en este momento. Muchas de mis escenas son principalmente con Oscar Isaac, Michael Fasbender y James McAvoy. Así que es agradable. No son egoístas, no hay nada de diva en ellos y si tengo una pregunta, o si estamos trabajando en algo y tengo una idea, están dispuestos a escucharme. Creo que esa es la mejor parte de esto, es como si tengo una idea, y puedo preguntar a alguien y no te atienden como que tengas que esperar hasta tu segunda película para hacerlo.

isstormthenewblackpanther¿Se puede hablar de su investigación para asumir este papel? Me refiero a ¿Ha encontrado historias del cómic que realmente le inspiraran o algo por el estilo?

SHIPP: Oh sí. He leído un montón de cómics. El único cómic que no llegué a leer fue la introducción de la tormenta en X-Men y eso es porque vale como 30.000 dólares. He leído un montón de los cómics más nuevos, porque hay una gran cantidad de nuevos cómics que están haciendo con una gran historia de fondo, especialmente su historia con T’Challa (Pantera Negra), y quería saber quién era ella. Ya que tenía una imagen de ella debido a como era en el guión, en comparación con la línea de la historia de los cómics, es un algo diferente. Así que en mi mente, pensaba como era ella y T’Challa antes de ser los reyes de África, cuando tenían 13 años, y esa es la única manera que podía hacer que funcione. Eran jóvenes rey y reinas, sucede a veces, lo que sea.

He leído un montón de cómics. Vi las series de animación en la reposición. Yo seguía en marcha porque sabia que podía verlas en Hulu Plus. Me encanta cómo su acento ha cambiado un montón, era increíble.

¿Vas a hacer acentos?

SHIPP: Utilizo un acento keniata y también aparezco hablando árabe, lo cual es genial.

Usted está esperando encontrarse con Chadwick Boseman verse como ¡estamos casados!

SHIPP: Todo el día. Todo el día. Es decir, los trajes fueron hechos por la misma gente, cuando, empezaron a hacer el uniforme. Después de las pruebas de vestuario realmente querían que tuviera los puños y todo, querían que todo encajara. Por otra parte se mantuvieron en tener que construir las armas de fuego, que sé lo que quiero decir. Así que yo estaba como, “Lo que sea, está bien”. Vi el traje de Pantera Negra, por cierto. Me parece increíble!

¿Se puede hablar de cómo Tormenta interactúa con algunos de los otros mutantes más jóvenes? Los ve como almas gemelas o como enemigos?

SHIPP: Sí, creo que los ve como niños. Storm tiene un tipo diferente de inteligencia. Ella ha tenido que sobrevivir, y viste poco a la moda, así que se siente como si y cuando ella llega a la mansión, que se va a tomar un poco de tiempo para calentar a estas personas blancas normales. Sabes a lo que me refiero. Ha estado en El Cairo,  ha estado luchando, y su vida es tan diferente. Ella es mucho más elegante de la calle y no hay una, ella no fue a la escuela, la verdad. No tuvo una gran cantidad de las mismas cosas que tenían. Tal vez incluso hay un poco de animosidad y un poco de celos a causa de ello. No hemos explorado eso todavía, pero espero que podamos hacerlo en la próxima película.

angel x-men apocalipsis¿Cuál es la relación de tormenta con los otros jinetes?

SHIPP: Es sólo amor puro. Siento que cuando alguien se une a una secta, terminan convirtiéndose en almas gemelas. Están siguiendo la misma causa. Todos ellos tienen el mismo objetivo que Apocalipsis. Cuando acabábamos de filmar una escena donde los jinetes traemos a Ángel, y el está recibiendo su uniforme, tenemos un momento donde nos miramos el uno al otro y yo sólo puedo sonreírle. No es nada sexual y no es nada como, “Sí nena”. Es un poco como un … Sabes cuando alguien es un igual, “Esto es muy bueno, esto es impresionante, estamos juntos en esto. Vamos a asumir estos personajes. No conozco quienes son estos X-Men, no sé quién es ese tío llamado Xavier. Vamos a darle una paliza. Vamos a ganar”.

¿Tiene un momento con Apocalipsis donde este le entrega su traje o le da un poder especial de algún tipo?

SHIPP: Sí, sí lo hago. En mi primera escena, me ves en El Cairo, y él está hablando cualquier idioma antiguo porque acaba de despertarse y me habla árabe. Estoy tratando de comunicarme con él, y entonces él tiene ese momento en el que se da cuenta de dónde está, lo que ha pasado,y se pregunta ¿qué fecha es, y él … Apocalipsis se da cuenta de que no es necesario decir mucho. Todo lo que tiene que hacer es ser como, “Estoy aquí, soy lo que has estado buscando”. Y uno se siente bien en su interior, y es como, “Bien, usted es exactamente lo que he estado buscando. Usted es exactamente lo que necesito en este momento”. Creo que él puede ver el poder. Siento que cuando uno es el más poderoso, es también el más consciente de ello.

¿Usted se encuentra a Apocalipsis?

SHIPP: Más bien nos encontramos en uno al otro. A pesar de la multitud, veo su cara azul.

¿Cuál es la relación de esta tormenta con Apocalipsis?

SHIPP: creo que … Tormenta está siempre en busca de figuras paternas. Lo que encontré en el cómic y cosas por el estilo, es que Xavier termina siendo eso para ella. Cuando se une a los X-Men siente amor por él. En el principio, creo que la mayoría de las niñas que tienen problemas de papá van a buscar en los lugares equivocados y Apocalipsis viene y se ocupa de ella, le da ropa nueva, ya sabes, la invita a una cena agradable, no es broma.

Es un poco de todo hombre. Ella lo admira. Ella cree en él, porque los humanos la han tratado mucho tiempo como basura. Es como, “Bueno, en mi día era diferente”. Ella es como, “Volvamos a un determinado lugar, vamos a volver a eso”. Ella es una diosa del tiempo, ya sabes. Ella es un nivel 4, nivel 5 casi? Ella esta casi al nivel de Magneto en cuanto a poder se refiere.

Ella es un mutante de nivel Mega.

SHIPP: Sí, ella es mega nivel y sin embargo ella ha sido reducida por un niño de la calle, ya sabes lo que quiero decir. Apocalipsis puede ver esto y él puede ver esto en los otros jinetes, que estos dioses, en esencia, se han reducido a nada y se han visto obligados a ver como matan a sus familias, para que sus vidas sea destruidas. Todo por culpa de qué? Por nacer así? Eso es una gran razón por la cual los jinetes se van con él, es porque son como, “Bueno, tienes razón, soy impresionante y todo el mundo debería saber que soy impresionante y todo el mundo me debería tratar como si yo soy impresionante”. Así que el momento en que este tipo te lo dice, por supuesto, con sus propias palabras, en palabras de Apocalipsis, te llama la atención y estás como, “Sí tío, tienes razón. Te seguiré, porque tienes razón. Soy eso. Sé exactamente lo que soy “. Ya sabes, que te hace sentir bien. Él te compra una galleta y te da una palmada en la cabeza.

x-men apocalipsis rodaje

Todos los jinetes tienen capacidades muy diferentes en esta película. ¿Se puede decir algo de lo que Apocalipsis ha planeado para usted en particular?

SHIPP: Para mí en concreto, lo que hace es que tiene el poder de mejorar mi poder. Así, mientras estás con él, él tiene todos estos mutantes mega nivel y es capaz de convertirlos en mutantes nivel loco-Baboom. Para mí, éste es semejante, lo que puede controlar todo, casi, una especie de, más o menos. No soy Fenix, pero ya sabes lo que quiero decir. Ella tiene tantos poderes, y él ni siquiera sabe de lo que es capaz cuando se encuentra con ella. Él sólo puede detectar el nivel y eso es lo que le atrae a ellos.

Creo que su plan para ella en la película es que lo protega, protegerlo con niebla. protegerlo con un rayo de un ataque a distancia con un misil o de un avión. Hay tanto que ella puede hacer, y lo que está buscando es la protección porque él acaba de despertar después de un par de miles y miles de años. Él es débil y está solo, y ha sido traicionado, ya sabes. Es algo así como una novia que acaba de ser engañada, ¿quién quiere salir con el chico nerd que pueda hacerse cargo de ella?

¿Sabe ella lo poderosa que es?

SHIPP: Ella no sabe como usa los poderes y sin embargo lo hace. Siento que todo el mundo conoce su potencial. “Al igual que sí, si trabajo muy duro, me gustaría ser realmente bueno en eso.” Este es su momento para trabajar muy duro y ser muy buena en eso. Ella no sabe que ella es realmente buena en ser mala porque ella puede ser realmente buena en cualquier cosa con esos poderes. Creo que al principio, se dice a si misma, “Creo que soy grande”, y él es como, “No, eres maravillosa!” y ella piensa, “Oh, Dios mío, bien, sí, sí, sí, maravillosa , maravillosa “. Es genial.

Siguiendo el éxito mundial de X-Men: Días del Futuro Pasado, el director Bryan Singer vuelve con X-MEN: APOCALIPSIS. Desde los orígenes de la civilización, él fue venerado como un dios. Apocalipsis, el primero y más poderoso de los mutantes del Universo X-Men de Marvel, se hizo con los poderes de otros muchos mutantes, convirtiéndose en inmortal e invencible. Tras su debilitamiento después de miles de años, su desilusión hacia el mundo le obliga a reclutar a un grupo de poderosos mutantes, incluyendo al descorazonado Magneto (Michael Fassbender), para purificar la humanidad y crear un nuevo orden mundial, del cual estará al frente. Mientras el destino de la Tierra pende de un hilo, Raven (Jennifer Lawrence) con la ayuda del Profesor X (James McAvoy) tendrá que liderar un equipo de jóvenes X-Men para detener a su mayor enemigo y salvar a la humanidad de la destrucción total.

Dirigida por Bryan Singer, ‘X-Men: Apocalipsis’ está protagonizada por, James McAvoy como Charles Xavier / Profesor X, Michael Fassbender como Erik Lehnsherr / Magneto, Jennifer Lawrence como Raven Darkholme / Mística, Nicholas Hoult como Hank McCoy / Bestia, Oscar Isaac como En Sabah Nur / Apocalipsis, Rose Byrne como Moira MacTaggert, Tye Sheridan como Scott Summers / Ciclope, Sophie Turner como Jean Grey, Alexandra Shipp como Ororo Munroe / Tormenta, Kodi Smit-McPhee como Kurt Wagner / Rondador Nocturno, Evan Peters como Peter Maximoff / Quicksilver, Lucas Till como Alex Summers / Havok, Ben Hardy como Warren Worthington III / Angel, Lana Cóndor como Jubilo Lee, Olivia Munn como Betsy Braddock / Psylocke, Tómas Lemarquis como Caliban, Josh Helman como William Stryker, Hugh Jackman como Logan / Wolverine.

‘X-Men: Apocalipsis’ se estrena el próximo 27 de mayo

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.