Inicio Cine Los guionistas y productores Alex Kurtzman y Roberto Orci se separan

Los guionistas y productores Alex Kurtzman y Roberto Orci se separan

Compartir

El dúo de guionistas Alex Kurtzman y Roberto Orci se independizan para seguir sus propios proyectos orientados a la dirección cinematográfica

Alex Kurtzman y Roberto Orci son sin duda los guionistas más influyentes de los últimos tiempos y película de supérheroes y cómics, de Transformers o de Star Trek, ahí están ellos o bien con el guión o en la producción o en ambas, recientemente han estrenado su último trabajo ‘The Amazing Spider -Man 2: El poder de Electro’, película que al parecer será la última en la que trabajen juntos para la gran pantalla.

Variety ha publicado la noticia de que el dúo de guionistas y productores ha decidido separarse profesionalmente hablando para poder trabajar en sus propios proyectos enfocados a la dirección de películas, aunque seguirán trabajando juntos en proyectos para la pequeña pantalla.

¿Qué significa esto para el futuro de ‘The Amazing Spider -Man 3’?

Su estado es desconocido tanto para este proyecto como  el resto de las películas ya anunciadas en las que ambos habían sido vinculados. Sin embargo, Kurtzman tiene su mirada ya puesta en dirigir ‘Venom’. Variety también ha informado que Orci tiene la mira puesta para dirigir ‘Star Trek 3’ de la que también ha escrito el guión junto a Patrick McKay y John D. Payne. Los coproductores de la película, Bad Robot de JJ Abrams y Skydance de David Ellison, parecen estar a favor de eso, pero fuentes cercanas dicen que Paramount está siendo cauteloso. Algo que no resulta extraño ya que supondría el debut como director de Orci y que sea un debutante el responsable de continuar la saga que reinició Abrams con tan buenos resultados es para ser cauto sin duda.

Robert Orci y Alex Kurtzman

Alex Kurtzman y Roberto Orci  llevaban más de 18 años trabajando juntos como colaboradores creativos, hasta haber llegado a convertirse en uno de los principales equipos de guionistas y productores de la televisión y el cine actual.

Entre los trabajos más recientes del equipo figuran algunos de los mayores éxitos del último año, como “Ahora me ves…” “Star Trek: En la oscuridad”“The Amazing Spider-Man 2”, en la que han ejercido de productores ejecutivos y tenían previsto producir para Universal los relanzamientos de “La momia” y “Van Helsing”. En la pequeña pantalla, Kurtzman y Orci crearon la nueva adaptación de “Sleepy Hollow” en asociación con Philip Iscove. Len Wiseman dirigió el piloto para Fox.

Star Trek: En la oscuridad

A principios de 2013, Kurtzman y Orci estrenaron en nuestro país “Así somos”, que fue la ópera prima de Kurtzman como director. La película, protagonizada por Elizabeth Banks y Chris Pine, estaba escrita por la pareja y Jody Lambert. En 2011, produjeron la adaptación del cómic “Cowboys & Aliens”, que escribieron junto a Damon Lindelof. La película estaba dirigida por Jon Favreau y protagonizada por Daniel Craig y Harrison Ford.

Ese mismo año, firmaron un acuerdo de tres años para televisión con Twentieth Century Fox. La pareja de guionistas se encontró con una extraordinaria cantidad de trabajo en la reciente temporada televisiva de desarrollo, con pilotos en Fox, CBS y ABC. Su lista de proyectos televisivos no deja de crecer, con series como “Hawaii 5.0”, de CBS, “Fringe (Al límite)”, de Fox, y “Transformers Prime”, de la CW, una serie original de animación por ordenador que es en la actualidad el programa de más audiencia de la cadena.

Alex Kurtzman y Roberto Orci son los guionistas responsables de algunos de los mayores éxitos de la década, como “Star Trek”, “Transformers”, “Transformers: La venganza de los caídos”, “La conspiración del pánico” y “Misión imposible III”. También fueron productores ejecutivos de la comedia romántica de gran éxito “La proposición”. Sus películas han recaudado más de 1.300 millones de dólares en todo el mundo.

Kurtzman y Orci empezaron su carrera escribiendo para las populares series “Hércules: Sus viajes legendarios” y “Xena: la princesa guerrera”, donde no tardarían en convertirse en guionistas jefe con tan sólo 23 años. A continuación, escribieron para la serie de J.J. Abrams “Alias”, en la que acabarían ejerciendo de productores ejecutivos. Kurtzman y Orci residen actualmente en Los Ángeles.

Podéis ver una entrevista que fue ofrecida en exclusiva para cinemascomics.com en la que el dúo Kurtzman y Orci nos hablaban de ‘El juego de Ender’