Inicio Cine Acusan a Alex Garland de hacer “whitewashing” en ‘Aniquilación’

Acusan a Alex Garland de hacer “whitewashing” en ‘Aniquilación’

Compartir

‘Aniquilación (Annihilation)’, la nueva película de Alex Garland, ha sido acusado de hacer “whitewashing” y podría sufrir un importante boicot para provocarle al film y al director una mala recepción y acogida en la taquilla. Estreno: 23 de febrero.

La adaptación cinematográfica de ‘Aniquilación (Annihilation)‘ dirigida por Alex Garland acaba de ser acusada de hacer “whitewashing” a dos de los personajes protagonistas. Es decir, de “blanquear” la etnia de dichos personajes. A pesar de unas primeras impresiones realmente espectaculares, la película no va a quedar ajena de una polémica que se está extendiendo como la pólvora por las redes sociales. Basada en la primera novela de la trilogía “Southern Reach” de Jeff VanderMeer, ‘Aniquilación‘ narra la historia de un grupo de mujeres científicas que ingresan en un área muy extraña conocida como The Shimmer después de que una expedición precedente deje herido a uno de sus maridos y haya matado a todos los demás. Podéis ver el tráiler completo del film si seguís el enlace que os hipervinculamos.

Los cambios de ‘Aniquilación’ con respecto a la novela provocan la ira de las redes sociales por culpa del “whitewashing” de dos personajes.

En la novela homónima, la historia es narrada por la esposa del único hombre que regresó con vida, llamada simplemente The Biologist. No obstante, en la película la conoceremos como Lena. Mientras Lena es interpretada en el film por Natalie Portman, en el libro el personaje es de origen asiática. Un hecho que no se revela hasta el segundo libro de la trilogía “Southern Reach“. La psicóloga, renombrado Dra. Ventress para la película, cuenta con la interpretación de Jennifer Jason Leigh; mientras que, en el libro, dicho personaje es mitad caucásico y mitad indio-americano.

Natalie Portman en Aniquilación (Annihilation) (2018)

A pesar de que estos dos roles específicos han sido interpretados por actrices caucásicas, ‘Aniquilación‘ cuenta con actores de diversas tenias. Es el caso de los científicos interpretados por Tessa Thompson y Gina Rodríguez, además de Oscar Isaac, que da vida al marido de Lena, y a Benedict Wong, que interpreta a un científico. No obstante, la polémica -como recoge Screen Rant– se ha desatado en redes sociales por culpa de este “whitewashing” relativo a la cinta de Alex Garland. ¿Qué os parece todo esto?