Inicio Cine Alex de la Iglesia y Jaume Segalés presentarán “La Venganza de PekinP”

Alex de la Iglesia y Jaume Segalés presentarán “La Venganza de PekinP”

Compartir

El director Alex de la Iglesia y el periodista Jaume Segalés, serán los maestros de ceremonias de la presentación de la novela río “Tiempo de Héroes: La Venganza de PekinP” publicada por Norma Editorial que se realizará en fnac de Callao, el próximo 15 de Junio a las 19:00 hrs, . El evento también contará con tres de los coordinadores del proyecto: J.G.Mesa, Díaz de Tuesta y Rafael Nebrera Ruiz, y el ilustrador CalaveraDiablo.

La versión en papel del proyecto digital original llegó a las librerías en el mes de Abril. Un trabajo, totalmente revisado, rescrito y homogéneo, que viene aderezado con noticias ficticias e ilustraciones de cada uno de los hilos narrativos que conforman la obra, buscando una experiencia lectora enriquecida.

Tiempo de Héroes arrancó hace más de dos años en un blog perdido de la red en el que más de veinte artistas y profesionales de diferentes disciplinas, entre las que destacan escritores, periodistas, ilustradores, diseñadores, correctores o incluso músicos, dieron forma a un proyecto coral. Entre todos lo desarrollaron bajo la coordinación de Daniel Estorach, J.G. Mesa, Díaz de Tuesta y Rafael Nebrera Ruiz, y ha terminado publicándose en formato novela gracias al apoyo de los lectores que lo descubrieron y siguieron día a día. Actualmente se continúa actualizando de forma periódica en su web donde todavía se puede disfrutar su literatura 2.0 (texto más ilustraciones exclusivas más banda sonora propia)

Basada en la serie de novelas del propio Daniel Estorach “Crónicas de un Héroe Urbano” Tiempo de Héroes profundiza en los héroes anónimos que pueblan tantas y tantas ciudades españolas que un día, tras un punto de inflexión en sus vidas, deciden abandonar la pasividad para actuar sobre su propia existencia y la de los que les rodean.

“Después de ser secuestrada y sometida a terribles vejaciones y abusos a manos de la organización criminal secreta ISLA, Graciela Freire consigue escapar de sus captores. Mientras huye, jura venganza. Una venganza que no ejecutará sola. Silvia, una esquizofrénica que reside en un hospital psiquiátrico, no cejará hasta lograr una respuesta a muchos de los interrogantes que encuentra en la gestión del centro. Raúl era mosso d´esquadra hasta que un día impartió su particular concepto de justicia en un crimen que no había recibido castigo por vía legal. Ahora luchará consigo mismo mientras su realidad se tambalea. Andrés, hijo del capo de un cártel colombiano y recuperado milagrosamente de una demoledora enfermedad, reunirá fuerzas para luchar contra la corrupción que le rodea, encomendándose a la Virgen de los Sicarios. Sebastián, un adolescente con una grave malformación en el rostro y un padre amoral, que lo han mantenido cautivo desde que tiene memoria, renegará de su legado para enfrentarse al mundo real.Es tiempo de héroes en nuestras calles. El justiciero del Post-it comenzó la lucha. Ahora ellos han decidido continuarla. Alguien tenía que hacerlo…”


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.