- Alex Cross: James Patterson rechazó un acuerdo de siete cifras para cambiar un detalle
James Patterson rechazó un acuerdo de siete cifras por Alex Cross para evitar cambiar un detalle clave sobre el personaje
James Patterson rechazó una oferta de siete cifras por Alex Cross para evitar cambiar un detalle clave sobre el personaje. Patterson es el autor de la serie de libros en curso que comenzó en 1993 y abarca más de 30 novelas que siguen a Alex Cross, un detective y padre afroamericano que contrarresta las amenazas a su familia y la ciudad de Washington, DC. La serie ha sido adaptada a la pantalla varias veces, incluidas las tres películas: Kiss the Girls de 1997 y Along Came a Spider de 2001 protagonizada por Morgan Freeman y Alex Cross de 2012 protagonizada por Tyler Perry – y la nueva serie Cross de Prime Video protagonizada por Aldis Hodge.
Durante una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, Patterson reveló que, antes de las películas de Morgan Freeman, rechazó una oferta de siete cifras por el primer libro de Alex Cross. El autor rechazó la oferta porque querían cambiar el personaje de Alex Cross para que fuera blanco, y él se negó a blanquear a su detective principal. Patterson continuó hablando sobre cómo el personaje se inspiró en sus propias experiencias con una familia negra en su ciudad natal.
«Aquí hay algo interesante sobre Hollywood Cross. Cuando escribí el primer libro de Alex Cross, no tenía mucho dinero y Hollywood me llamó: toc, toc, toc, toc, toc. Me ofrecieron siete cifras y yo no tenía mucho dinero. Dijeron: “Solo queremos un cambio; queremos que Alex sea un hombre blanco”. Y yo dije: “Que os jodan”. Fue doloroso, pero lo hice. Así que no lo vendimos de inmediato. Pero unos años después, Paramount llegó, así que hicimos un par de películas con Morgan. Una de las piezas aquí es David Ellison con Skydance. David estuvo involucrado desde el principio, y luego se involucró Amazon, lo cual fue genial, y conocí a Ben [Watkins] en el camino, lo cual fue realmente fantástico, y luego, obviamente, Aldis llegó un poco más tarde», declaró.
«Porque él no era así. Yo crecí en un pueblo pequeño, Newburgh, Nueva York. Mis abuelos tenían un restaurante muy pequeño y la chef era una mujer negra, Laura, que tenía problemas con su marido, y mi familia le dijo: “Ven a vivir con nosotros”. Vivió con nosotros tres o cuatro años. Pasé mucho tiempo con su familia y eran geniales. Me gustaba estar con su familia más que con la mía. Eran inteligentes, la música era genial, la comida era genial, me gustaba jugar al baloncesto. Y luego veía Hollywood y, en esa época, estaba Sidney Poitier (vale, está bien, es digno) y muchas películas con gente negra con radiocasetes. ¿En serio? Esa no fue mi experiencia en Newburgh. Así que empecé a escribir sobre esta familia que conocía y sobre el pueblo que conocía y una de las cosas de las que Ben y yo hablamos mucho fue la idea de que Alex siempre era la persona más inteligente de la sala. Y esa fue realmente la razón por la que Morgan Freeman quería interpretarlo originalmente, porque Alex no era uno de esos Shaft del tipo o lo que sea —no hay nada malo con Shaft— [pero Alex] resuelve misterios en su cabeza», agregó.
Lo que los comentarios de James Patterson significan para Alex Cross
Los comentarios de James Patterson indican que Alex Cross siempre estuvo destinado a ser un personaje negro complejo. A pesar de enfrentar la presión financiera, el autor rechazó la oferta inicial de Hollywood de convertir a Alex Cross en un personaje blanco, lo que retrasó la adaptación del personaje en la pantalla durante varios años. Finalmente, Paramount produjo las películas con Morgan Freeman como Alex Cross. El actor afroamericano, conocido por sus papeles reflexivos e introspectivos, quería encarnar al personaje negro porque tenía integridad y resolvía misterios con su intelecto en lugar de estereotipos.
Patterson también compartió sus propias experiencias personales al crecer en Newburgh, Nueva York , que inspiraron la creación de Alex Cross. El autor describe su vínculo con una familia negra, que ayudó a dar forma a su comprensión de la cultura negra, que sentía que contrastaba con las representaciones estereotipadas en Hollywood en ese momento. Su creación de Alex Cross refleja esa inspiración, mostrando al detective negro como un personaje muy inteligente y complejo, cualidades que finalmente atrajeron a Freeman al papel.
Puedes ver Alex Cross en Prime Video, suscríbete en este enlace.