Inicio Cómics Aleta Ediciones publicará los cómics de Tomb Raider en noviembre

Aleta Ediciones publicará los cómics de Tomb Raider en noviembre

Compartir

La editorial Aleta Ediciones confirma que traducirá y distribuirá el primer volumen de Lara Croft publicado por Dark Horse a partir de noviembre de 2015, coincidiendo con el lanzamiento del nuevo videojuego de Tomb Raider: “Rise of the Tomb Raider“.

En la gran mayoría de las ocasiones los personajes creados para una plataforma específica rompen las barreras de ese mundo y acaban en otras plataformas de mayor o menor envergadura. Lara Croft y su queridísima Tomb Raider es un clarísimo ejemplo de ello. Primero como videojuego y luego como película (nunca Angelina Jolie fue tan perfecta para un papel), la saga de Tomb Raider se moverá en un nuevo elemento en nuestro país a partir de noviembre. Os lo contamos.

Aleta Ediciones: La salvadora de Lara Croft.

Tomb Raider tendrá publicación de cómics en España a partir de noviembre. Así lo ha confirmado Joseba Basalo, el editor-jefe de Aleta Ediciones, editorial que se encargará de adaptar y traducir al castellano el primer número de la colección original que ha publicado Dark Horse.

El primer volumen, cuyo título será ‘Tomb Raider Volumen 1: En tiempos de brujas‘, tiene previsto su lanzamiento el próximo mes de noviembre de este año. Esta publicación coincidirá -no casualmente- con la llegada de ‘Rise of the Tomb Raider‘.

Tomb Raider (1)

Un proyecto con muchas dudas que al final saldrá adelante.

El portal Tomb Raider Spain se puso en contacto con Aleta Ediciones y Joseba Basalo porque temían que los seguidores españoles del personaje sufrieran las consecuencias de una mala traducción o distribución del susodicho número 1 de Lara Croft. Muchos de ellos creían que se encontraba en un malísimo estado o incluso que el proyecto había sido cancelado, pero la arqueóloga más famosa de los videojuegos tendrá finalmente su representación española en el Noveno Arte.

Joseba Basalo aseguraba no saber cuándo llegaría este primer número y lo hacía de esta manera: “Como sabéis, oficialmente no hemos llegado a anunciar ninguna fecha para el primer volumen de Tomb Raider“, mientras que Aleta Ediciones sentenciaba confirmándolo así: “Me complace anunciarles que este primer volumen verá la luz en noviembre de este año 2015, aprovechando la salida del nuevo juego del personaje“.

¿Estarán los cómics a la altura de la saga o simplemente será un material más bien de merchandising o enfocado a coleccionistas?

Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.