fbpx ¿Quién es el Agente de poder en Falcon y el soldado de invierno?
Series Marvel

¿Quién es el Agente de poder en Falcon y el soldado de invierno?

El Agente de poder… ¿No fue raro escuchar tantas veces ese nombre en el último episodio de Falcon y El soldado del invierno? ¡No te preocupes! Aquí se aclarará más acerca del enigmático supervillano que tendrá la serie.

Si bien es cierto que el regreso a la pantalla de Zemo, la aparición de Madripoor y la participación de Sharon Carter marcaron este capítulo de Falcon y el soldado de invierno, una de las dudas que nos quedan es la identidad del enemigo que tendrán que vencer los héroes protagonistas.

Según los cómics, dos personajes han tomado para sí el título de Power Broker (Agente de poder). El primero de ellos, Curtiss Jackson, funda la corporación con el nombre de su alias y con ayuda del doctor Karl Malus crearon supersoldados experimentales.

Si el nombre que adopta tal ser en la serie es el de Jackson, entonces podría considerarse que Malus fue sustituido por Wilfred Nagel, quien originalmente en los cómics hizo parte del proyecto Rebirth. Además, podría pensarse que Curtiss trabajaría en el secuaz del nuevo Capitán América, Lemar Hoskins.

En las tiras cómicas, este último tiene el sobrenombre de Battlestar, uno de los principales productos de la experimentación de la Corporación del Agente de poder. Sin embargo, con ayuda del U.S. Agent (el nuevo ‘Cap’), frustran los planes del maníaco.

¿Quién es el Agente de poder en Falcon y el soldado de invierno?
Así luce en las historietas el traje de batalla que acompaña al Agente de poder

Esta versión del personaje es un supersoldado básicamente, aunque demasiado musculoso para moverse con naturalidad, por eso es acompañado de un exoesqueleto tecnológico.

El segundo Agente de poder

En las ediciones más recientes, el manto ha sido heredado. Asimismo, los poderes no fueron los mismos en el nuevo diseño sino que ahora es alguien que usa un traje avanzado y lanza rayos por sus brazos. Habrá que ver con cuál opción decide quedarse Marvel Studios para incorporarlo en su Universo Cinematográfico.

Inclusive, Cassandra Lang, hija de Ant-Man (Scott Lang) intentó hacerse con la armadura.

Se concluye que Disney usará en Falcon y El soldado del invierno a un actor muy reconocido para personificar a este némesis. Esto justificaría la expectativa creada ¿Se aliará Zemo con el Agente de poder? Habrá que ver qué sigue ocurriendo cada viernes en este enlace.