Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics

Aleix Gordo Hostau compondrá un espectacular mural en Expomanga 2014

Aleix Gordo HostauDentro de las actividades enmarcadas para conmemorar los cuatrocientos años de relaciones diplomáticas España-Japón, el Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid -Expomanga 2014 contará con la presencia del artista visual Aleix Gordo Hostau, que compondrá un espectacular mural que girará en torno al concepto wayosecchu, interpretación de motivos nipones desde una óptica externa o mixta. Una fusión cultural desde el prisma del arte urbano que pondrá un fantástico broche de color al evento, de la mano de un creador multidisciplinar ligado culturalmente al mundo del cómic desde la publicación, bajo el amparo de Panini Cómics, de la novela gráfica “Sincronías” (2012) y el díptico “La troupe” (2006-2008), primer cómic dedicado en España al graffiti.

Aleix Gordo Hostau (Barcelona, 1979). Según él mismo, empezó a dibujar cuando era niño y nunca paró. Y su carrera, que arrancó en el mundo editorial, así lo demuestra: ilustración publicitaria, moda, cómic, diseño gráfico, muralismo… tener un talento inmenso es lo que impone, la invitación a la creación constante, casi desaforada. Holanda, Portugal, Estados Unidos, Brasil, India o Australia han expuesto su obra, un trabajo evidentemente influenciado por surrealismo pop y el pop urbano contemporáneo con buenas dosis de street art. Nike, Cacaolat, Pepe Jeans London, Vans, Nike o Panini son algunas de las grandes firmas, de los más diversos ámbitos, que han querido potenciar su imagen a través de su arte. Y lo que le queda.

Acerca de Expomanga

Expomanga nació en el año 2002 como respuesta al creciente número de fans deseosos de conocer mejor este tipo de cómics y la cultura de la que provenía. Desde entonces el evento ha crecido exponencialmente en cada edición, aumentando en relevancia y número de asistentes de manera espectacular. Entre las figuras que han pasado por el Salón, que cuenta con la colaboración de la Embajada de Japón en España, cabe destacar autores de la talla de Maki Muranami, Yasuhiro Nightow, Terada Katsuya, Motofumi Kobayashi, Sho Murase  y Sho-u Tajima.

Noticia relacionada
Un villano de Spider-Man está construyendo el equipo más letal de Marvel

Noticias relacionadas

Batman y Superman se enfrentan a una pesadilla Kryptoniana

David Larrad

5 horrores cósmicos del Universo Marvel

David Larrad

Batman y Harley Quinn están enamorados

David Larrad

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of