Noticias / Cine / Alec Baldwin: Técnicos avisaron sobre inseguridad en el rodaje de Rust
Cine

Alec Baldwin: Técnicos avisaron sobre inseguridad en el rodaje de Rust

Alec Baldwin: Técnicos avisaron sobre inseguridad en el rodaje de Rust

Con el correr de los días, comenzó a salir a la luz más información sobre el trágico suceso en Rust, donde Alec Baldwin mató accidentalmente a Halyna Hutchins.

El jueves pasado, el set de grabación de Rust se convirtió en una tragedia. Mientras realizaba una prueba antes de filmar la escena, Alec Baldwin tenía en sus manos un arma que, aparentemente, era de utilería. Cuando realizó los disparos, las balas impactaron sobre Halyna Hutchins y Joel Souza. Lamentablemente, la directora de fotografía perdió su vida y el director tuvo que ser hospitalizado de urgencia; sin embargo, logró salir adelante y ya se encuentra en mejor estado de salud. Tras este trágico accidente, comenzaron a salir a la luz detalles y declaraciones sobre las internas del equipo. Aparentemente, algunos técnicos habían avisado sobre los problemas de inseguridad que existían en el set de rodaje.

Recientemente, LA Times reveló información acerca del caso. Según el medio, unas horas antes de que Halyna Hutchins falleciera por el disparo, muchos trabajadores habían tomado la decisión de abandonar el rodaje de Rust. ¿El motivo? No estaban conformes con las condiciones laborales: jordanas de más de 12 horas, impagos y también múltiples fallos en los protocolos de seguridad. Todos estos problemas provocaron que los trabajadores realizaran una huelga, con la intención de recibir un mejor trato y ser escuchados. Lo que no sabían es que, luego de abandonar el set de grabación, la directora de fotografía iba a fallecer accidentalmente tras recibir un disparo por parte de Alec Baldwin.

  El remake de Train to Busan tiene nuevo título

Las denuncias del equipo

Lo cierto es que todavía existen muchas incógnitas sobre el trágico accidente que ocurrió en las filmaciones de Rust. Según declaraciones que llegaron a LA Times, el sábado anterior al accidente, el equipo de trabajo se enfrentó a muchos inconvenientes y problemas respecto a las armas de fuego. Aparentemente, el doble de acción de Alec Baldwin disparó de manera accidental dos rondas después de que le dijeran que el arma ya estaba descargada. “Debería haber habido una investigación. No hubo reuniones de seguridad ni ninguna garantía de que volviera a suceder. Hemos tenido tres descargas accidentales. Esto es muy inseguro”, dijo en anonimato uno de los trabajadores.

Muchos técnicos y trabajadores que formaban parte de la película acusan a Dave Halls, el asistente de dirección, según reveló CNN. Según varias declaraciones, este hombre no habría cumplido con los protocolos sobre armas y el uso de pirotecnia. En cuanto a la información que obtuvo LA Times, el equipo también estaba muy apresurado para finalizar el rodaje, lo cual habría provocado que las cosas en el set no se hayan hecho de la mejor manera. Por el momento, todos apuntan a Halls, quien fue la persona que le entregó el arma a Alec Baldwin. A su vez, también investigan a Hannah Gutierrez Reed, quien estuvo a cargo de las armas de fuego.

  House of Gucci: La familia real criticó fuertemente a la película