Cine

Alec Baldwin acusado de homicidio involuntario

El actor Alec Baldwin ha sido acusado de dos cargos de homicidio involuntario en el tiroteo fatal de la película Rust.

En octubre de 2021 saltó la brutal noticia de que un arma del set de rodaje de la película Rust era de verdad y cuando la disparó Alec Baldwin pensando que era de fogueo, hirió gravemente al director Joel Souza y mató a la directora de fotografía de la película Halyna Hutchins. Aquí tenéis toda la información de la noticia.

Ahora han presentado los cargos y se pueden leer a continuación:

“El primer cargo puede denominarse simplemente homicidio involuntario. Para que se pruebe este cargo, debe haber negligencia subyacente. Según la ley de Nuevo México, el homicidio involuntario es un delito grave de cuarto grado y se castiga con hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5.000 dólares. También se incluye el cargo de delito menor por uso negligente de un arma de fuego, que probablemente se fusionará como una cuestión de ley”.

“El otro cargo es homicidio involuntario en la comisión de un acto lícito. Este cargo requiere prueba de que hubo más que simple negligencia involucrada en una muerte. Este también es un delito grave de cuarto grado punible con hasta 18 meses de cárcel y hasta una multa de 5.000 dólares. Este cargo incluye una mejora de arma de fuego, o una pena obligatoria adicional porque un arma de fuego estuvo involucrada. La mejora del arma de fuego hace que el delito sea punible con cinco años obligatorios de cárcel”.

“Si alguna de estas tres personas, Alec Baldwin, Hannah Gutierrez Reed o David Halls, hubiera hecho su trabajo, Halyna Hutchins estaría viva hoy. Es así de simple. La evidencia muestra claramente un patrón de desprecio criminal por la seguridad en el set de filmación de Rust. En Nuevo México, no hay lugar para sets de filmación que no tomen en serio el compromiso de nuestro estado con la seguridad de las armas y la seguridad pública”. Dijo también la fiscal especial Andrea Reeb en un comunicado.

La película Rust con Alec Baldwin de protagonista sigue adelante y se estrenará este 2023.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El precio de las entradas de cine sufrirá un cambio brutal

David Lorao

Sé lo que hicisteis el último verano tendrá una nueva secuela

David Larrad

Impresiones de un traidor: Disney: Sobreexplotando y devaluando

Doc Pastor