Inicio Cine Star Wars Así logró Alden Ehrenreich el papel de Han Solo en Star Wars

Así logró Alden Ehrenreich el papel de Han Solo en Star Wars

Alden Ehrenreich revela cómo obtuvo el papel protagonista de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’ y explica lo extraño que fue el casting porque el estudio no quería revelar más información de la cuenta.

La franquicia de Star Wars es una de las propiedades más importantes de la historia de la cultura popular, lo que significa que el “secretismo” es vital en el desarrollo de las películas de la franquicia galáctica. Ese ha sido, definitivamente, el caso con ‘Han Solo: Una historia de Star Wars‘ y parece que el proceso de audición que llevó a Alden Ehrenreich a hacerse con el papel protagonista -entre muchísimos otros candidatos- fue bastante intenso. De hecho, el actor recientemente habló sobre el proceso de convertirse en Han Solo durante las audiciones y admitió que se vio obligado a leer al lado de un títere que manejaba una marioneta de un perro que hacía ruidos animales.

El casting de Alden Ehrenreich para ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’ fue bastante raro para no revelar nada de la película

Como el actor de 28 años de edad explicó: «En Lucasfilm tienen que ser realmente reservados sobre Star Wars, por lo que no pueden decir: “Esta es una escena contigo y Chewbacca”, por lo que tienes un nombre falso. Mi nombre falso era Mike y luego me hicieron interpretar una escena en la que estoy hablando con un perro y tenían un títere para la audición que, además, hacía como una especie de pequeño sonido de perro. Así que hablas, haces la escena y luego ellos presionan un botón y suena “Rawr”, pero solo era una marioneta. Eso sí, el títere era muy bueno y la marioneta también».

Así logró Alden Ehrenreich el papel de Han Solo en Star Wars
Fragmento del póster oficial de Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)

En realidad, esto no suena como la experiencia más auténtica de Star Wars para que Alden Ehrenreich esté listo para interpretar a Han Solo, pero tiene mucho sentido. Los máximos responsables del filme necesitaban mantener en secreto todo aquello que estuviera relacionado con la película, lo que significaba que no podían revelar nada sobre la naturaleza de las escenas, los diseños de los personajes o la historia general. Por eso, como Alden Ehrenreich comentó en BBC Radio 1, tuvo que hacer una audición con un títere que llevaba una marioneta que cumplía la función de Chewbacca.


Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!