Inicio Cine Alan Taylor y Daniel Minahan candidatos para dirigir THOR 2

Alan Taylor y Daniel Minahan candidatos para dirigir THOR 2

367
Imagen de THOR

La producción de una segunda entrega de Thor, parece que está resultando más difícil de lo que podía esperarse, la negativa de Kenneth Branagh realizador de la primera película a regresar como director,  y que recientemente la directora Patty Jenkins dejara el proyecto al parecer por diferencias creativas. Marvel se ha puesto en marcha en buscar un sustituto. Según ha publicado Collider, el estudio está barajando el nombre de dos directores como posibles candidatos para ocupar el puesto: Alan Taylor y Daniel Minahan. Ambos vienen del mundo de la televisión, y ambos han dirigido varios episodios de la magnífica Juego de Tronos para la cadena HBO, pero no solo suenan candidatos para sustituir a Jenkins sino que además Marvel estaría buscando un nuevo guionista.
 
Alan Taylor es un veterano de la televisión por cable, además de haber dirigido varios episodios de Juego de Tronos, ha trabajado en las series Boardwalk Empire, Los Soprano y Mad Men (incluido el piloto). Minahan también ha trabajado para HBO con Juego de Tronos, True Blood, y Deadwood. Aunque es curioso que Marvel haya optado en buscar un director para THOR 2 en el mundo de la televisión ya que Jenkins también contaba con una gran experiencia en este medio tras haber trabajado en series como Dexter, supongo que es su forma de abaratar costes ya que con un director de renombre a parte de un enorme salario, exigiría una serie de estrellas que el estudio no esta dispuesto a asumir, recordemos que Robert Downey Jr. no estaba en su mejor momento cuando fue fichado para Iron Man, película que además supuso su relanzamiento como estrella, el actor Chris Hemsworth tampoco contaba con la etiqueta de gran estrella y  Edward Norton se quedo fuera por empezar a pedir una subida en sus honorarios. Al igual que otros realizadores como Jon Favreau o el propio Jos Weedon que han dirigido otras películas para el estudio.
 
En cuanto al guión de la película, Don Payne (Mi super ex-novia) fue contratado inicialmente para escribir el guión, pero parece ser que el estudio se encuentra elaborando una lista de posibles candidatos para sustituirle. Marvel aparentemente está dándole vueltas a John Collee (Master and Commander: Al otro lado del mundo, Happy Feet), Robert Rodat (Salvar al soldado Ryan y creador de la serie Falling Skies) y Roger Avary (Beowulf) para trabajar en el guión. 
 
Veremos muy pronto en que quedan toda esta serie de rumores porque los planes de Marvel es estrenar la película en 2013.
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.