Inicio Noticias Alan Taylor defiende a ‘Juego de Tronos’ de las acusaciones de machismo

Alan Taylor defiende a ‘Juego de Tronos’ de las acusaciones de machismo

620

Alan Taylor, uno de los directores más comprometidos con ‘Juego de Tronos’, considera que las acusaciones de machismo contra la serie surgidas en la quinta temporada “no tienen ningún sentido”.

La resaca de la quinta temporada de ‘Juego de Tronos‘ continúa siendo noticia. No sólo el final, sino toda la temporada entera no ha dejado indiferente a nadie, especialmente al sector femenino que la ha acusado directamente de ser una serie machista o de promover el machismo.

Según estos sectores, la misoginia se ha hecho evidente por dos razones: la primera es que ninguna mejor ha escrito o dirigido ninguno de los diez episodios, y la segunda viene como consecuencia de las violentas escenas donde Sansa Stark (Sophie Turner) es violada y Cersei Lannnister (Lena Headey) es humillada públicamente.

Reacciones en defensa de la serie.

Tras estas acusaciones, no tardaron en salir voces en favor de ‘Juego de Tronos‘ y sus creadores. La primera de ellas fue la de Amanda Peet, que casualmente es la mujer del producto de la serie, David Benioff. Ahora le ha llegado el turno a Alan Taylor, que ha participado activamente en la serie y que ahora está inmerso en el estreno de su última película: ‘Terminator Génesis‘ (donde, por cierto, ha vuelto a dirigir a Emilia Clarke, actriz que interpreta a Daenerys Targaryen en la ficción de George R.R. Martin).

El director considera que “el hecho de que haya más mujeres en nuestra industria es lo más sensato. No solo porque es correcto sino que, por ejemplo, tengo dos hijas muy creativas y me pregunto qué será de ellas cuando crezcan y quieran formar parte de este mundo“, añadiendo que “la serie ha tenido recientemente polémicas por cuestiones de género, y creo que no tienen ningún sentido“. Alan Taylor, que también sufrió la ira del feminismo por la serie de ‘Mad Men‘ asegura que “hablamos de cuestiones de género porque debemos fijarnos en ellas, y lo mismo pasa con ‘Juego de Tronos“.

Fiel a los libros de ‘Canción de Hielo y Fuego’.

Alan Taylor, que ha dirigido los capítulos de ‘Baelor’ y ‘Fuego y sangre’ (9 y 10 de la primera temporada) y ‘El Norte no olvida’, ‘Las tierras de la noche’, ‘Un príncipe de Invernalia’ y ‘Valar Morghulis (1, 2, 9 y 10 de la segunda) está considerado como uno de los profesionales del sector que más comprometido está con la producción y el desarrollo de la serie de HBO. De ello se puede inferir que quiera ser lo más exacto y preciso con el universo de violencia que impregna toda la obra literaria de George R.R. Martin y que se adapta, de esta manera, a la serie de televisión.