Series de televisión

Alan Moore tiene duras palabras para la serie de Watchmen

El escritor Alan Moore es el responsable de Watchmen, unos cómics que ya han sido adaptados en dos ocasiones y es algo que le molesta mucho.

Alan Moore siempre ha sido alguien muy crítico con las versiones cinematográficas o televisivas de sus cómics. Pero curiosamente, mucha de su obra ha sido adaptada como por ejemplo Watchmen, V de Vendetta, Desde el infierno o La Liga de los Hombres Extraordinarios.

En una reciente entrevista con GQ, Alan Moore ha atacado duramente al creador de la serie Watchmen, Damon Lindelof.

“Hubo un incidente, probablemente un incidente final para mí. Recibí un paquete voluminoso… Resultó que contenía un delantal de barbacoa azul pálido con un símbolo de hidrógeno en el frente. Y una carta del showrunner de la adaptación televisiva de Watchmen, que no sabía que iban a hacer en ese momento. Pero la carta, creo que comenzaba con: Estimado Sr. Moore, soy uno de los bastardos que actualmente destruyen Watchmen. Ese no fue el mejor comienzo. Pasó por muchas, lo que me parecieron, divagaciones neuróticas. ¿Puedes al menos decirnos cómo pronunciar “Ozymandias?”.

Así le contestó Alan Moore:

“Regresé con una respuesta muy abrupta y probablemente hostil diciéndole que pensaba que Warner Bros sabía que ni ninguno de sus empleados, no deberían volver a contactarme por ningún motivo. Le expliqué que había repudiado el trabajo en cuestión, y en parte, porque la industria del cine y la industria del cómic parecían haber creado cosas que no tenían nada que ver con mi trabajo, pero que estarían asociadas con él en la mente del público. Eso es vergonzoso para mí. No quiero tener nada que ver contigo o con tu programa. Por favor, no me molestes de nuevo”.

También se refirió al premio que ganó el programa.

Cuando Watchmen ganó 4 Emmys, provocó que Alan Moore pensará que el público no había entendido su obra.

“Cuando vi los premios de la industria de la televisión que aparentemente había ganado el programa de televisión Watchmen, pensé: Oh, Dios, tal vez una gran parte del público, ¿esto es lo que creen que fue Watchmen? Piensan que era una franquicia de superhéroes oscura, arenosa y distópica que tenía algo que ver con la supremacía blanca. ¿No entendieron Watchmen? Watchmen fue hace casi 40 años y era relativamente simple en comparación con muchos de mis trabajos posteriores. ¿Cuáles son las posibilidades de que en general entendieran algo desde entonces? Esto tiende a hacer que me sienta menos aficionado a estos trabajos. Significan un poco menos en mi corazón”.

Watchmen
Watchmen

Tanto la serie como la película de Watchmen se pueden ver actualmente en HBO Max con este enlace.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿Directo al Emmy? Apple TV+ anuncia su nueva comedia Hello Tomorrow!

Apple TV+ vuelve a fichar a Taron Egerton tras éxito de Black Bird… ¿De qué va?

Escalofriante nuevo tráiler de Las brujas de Mayfair