Inicio Cine Alan Moore llama al boicot contra la nueva versión de ‘Hércules’

Alan Moore llama al boicot contra la nueva versión de ‘Hércules’

3390

La leyenda del cómic Alan Moore pide que a los fans que se haga boicot a la película de ‘Hércules’ en memoria de su amigo Steve Moore.

Que Alan Moore odia Hollywood no es nada nuevo y se recuerda cada vez que un estudio trata de convertir su trabajo en una película, pero ahora sale en defesa de su difunto amigo Steve Moore, creador de ‘Hércules: The Thracian Wars’.

Alan Moore es el creador de legendarios cómics como Watchmen, V de Vendetta y From Hell, pero ahora está quejándose de la película de Dwayne Johnson “Hércules”, que se basa en el cómic “Hercules: The Thracian Wars”, porque Radical Comics no le pagó lo que le debía a Steve Moore.

Alan explicó que Steve Moore tenía un contrato con Radical Comics, que vendió los derechos cinematográficos del cómic de ‘Hércules’ a MGM. Steve nunca fue informado sobre esto y nunca recibió un pago. Steve se acercó a Radical, recordando que su contrato y que le debía 15,000 dólares si su obra era vendida a un estudio de cine.

Alan Moore comenta lo que ocurrió:

Cuando fui a verlo un par de semanas más tarde, le pregunté: “Entonces, ¿recibiste alguna respuesta de Radical de tu e-mail?” Me dijo: “No, no lo hice. Pero yo fui y saqué el contrato, y resulta que no me iban a pagar los 15.000 dólares. Eso debe haber sido de alguna versión anterior del contrato a diferencia de la que yo firmé. Así que, ahora no recibo nada de esto”.

Steve agregó: “Lo único que me alegro es de que al parecer no van a poner mi nombre en ella. Porque suena como que va a ser una idiotez”.

Antes de la muerte de Steve, MGM evitó el uso de su nombre para promocionar la película. Pero después de su muerte, los medios de comunicación comenzaron a mencionar ‘Hércules’ al escribir sobre la muerte de Steve. MGM aparentemente se aprovechó de esto poniendo el nombre de Steve en los créditos de la película, algo que Steve hubiese querido evitar.

Así que ahora, Alan está pidiendo los fans castigar a MGM para que no vayan a ver ‘Hércules’ en los cines. “Simplemente sugiero que la gente vea la publicidad de la película antes y después de la muerte de Steve” dijo. “Si hay alguien por ahí que le importa Steve Moore o su legado no vayan a ver esta película miserable. Es la última cosa que Steve hubiera querido”.

MGM comentó la situación, diciendo: “MGM licenció los derechos cinematográficos de Radical Comics y ha cumplido todas las obligaciones contractuales. Steve Moore era una leyenda dentro de la industria del cómic, cuyo trabajo admiramos enormemente”.

‘Hércules’ de Brett Ratner protagonizada por Dwayne “The Rock” Johnson se estrena el 5 de septiembre.