Cómics

Alan Moore casi se convierte en El Joker en la vida real

¿Un Joker en la vida real? Alan Moore explica el ataque de locura que le dio en la vida real y cómo casi se convierte en el famoso villano.

Alan Moore casi se convirtió en El Joker, pero en la vida real. El escritor es uno de los guionistas de más influyentes de la historia. Sin embargo, siempre ha sido un poco… Peculiar. Un tanto excéntrico. Fuera de lo común, digamos. Siempre ha estado fuera de la corriente principal. Y en una nueva entrevista ha revelado que una vez consideró copiar una de las historias del Príncipe Payaso del Crimen para “iluminar a la gente”, según sus propias palabras. Menos mal que no lo hizo, porque entonces quizás habríamos tenido la aparición de Batman y otros villanos en nuestro mundo. Y ya tenemos bastante con los políticos.

La bizarra idea de envenenar con droga a la gente

A través de una entrevista realizada con Sam Leith en The Guardian, Alan Moore ha revelado que tenía aspiraciones más allá de verter su opinión política mediante los cómics. También quería influir a la opinión pública fuera de las viñetas. Eso incluía envenenar los depósitos de agua con droga. Un plan que encaja dentro de las propias ideas que tenía El Joker en los cómics de DC.

“Probablemente, soy un miembro bastante recalcitrante de la izquierda psicodélica de la década de los 70”, explicó Alan Moore sobre llevar a cabo un plan muy similar al del Joker en los cómics.. “Mi agenda era, sencillamente, dejar caer LSD en los depósitos de agua e iluminar a todas las personas. Por suerte, antes de que pudiera llevar a cabo esa acción, maduré y me di cuenta de que era una idea terrible. Sin embargo, la propuesta de iluminar a la gente como una forma de cambiar la sociedad probablemente ha seguido siendo mi precepto más fuerte, el que más he abrazado”.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Liga de la Justicia Encarnada. El principio de las Crisis Oscura

Dune. Historias de Arrakeen. Historias de soldados

Reseña de Starman: Los años de David Bowie como Ziggy Stardust

JOTA (J.C. Royo)