Inicio DVD-Blu Ray

Aladdin: Análisis del Blu-Ray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Aladdin, el taquillero remake del clásico de la animación de Disney

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Aladdin, que ha recaudado más de 1.000 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. En España, ha recaudado más de 25 millones de euros, siendo vista en salas por más de 4 millones de espectadores. De este modo, Aladdin es la tercera película más vista del año en nuestro país, donde el top 5 de mayor recaudación de este año en España está compuesto solo por títulos de The Walt Disney Company: El Rey León, Vengadores: Endgame, Aladdin, Toy Story 4 y Dumbo. Todo un éxito para la compañía del ratón, que también triunfa con su plataforma de vídeo en streaming, Disney+, con más de diez millones de suscriptores en las primeras 24 horas.

aladdin

Los fans podrán volver a emocionarse con la adorable historia de la “rata callejera” Aladdin (Mena Massoud), la valiente y autodeterminada princesa Jasmine (Naomi Scott) y el gran genio (Will Smith), puesto que la cinta ya está disponible en formato DVD, Blu-ray básico y Blu-ray steelbook.

Aladdin es una adaptación de acción real del clásico animado de Disney de 1992. Cuenta la historia del encantador pícaro Aladdin (Mena Massoud, Jack Ryan TV Serie), la decidida Princesa Jasmine (Naomi Scott, Los Ángeles de Charlie) y del tronchante Genio (Will Smith, Géminis), que puede ser la clave del futuro de ambos y del reino de Agrabah, evitando que caiga en las manos del perverso Yafar (Marwan Kenzari, Asesinato en el Orient Express), quien quiere arrebatarle el reino al Sultán (Navid Negahban, 12 Valientes). Al igual que la película de animación tradicional tuvo secuela, El Retorno de Yafar; Disney ha confirmado que la versión en carne y hueso tendrá también continuación.

Fotograma Aladdin

Aladdin está dirigida por Guy Ritchie (Operación U.N.C.L.E.), y producida por Dan Lin (Sherlock Holmes), Jonathan Eirich (Death Note), y el nominado al Oscar y ganador del Globo de Oro Marc Platt [La Ciudad de las Estrellas (La La Land)] y Kevin De La Noy (El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace) en calidad de productores ejecutivos. El compositor Alan Menken, ganador de ocho Premios de la Academia (La Bella y la Bestia y La Sirenita son sus principales éxitos) ha compuesto la banda sonora.

Noticia relacionada
Pack Cloverfield: Análisis del Blu-Ray

La película animada del año 1992, que protagonizó Robin Williams como Genio, y que incluía canciones tan memorables como “A Whole New World” y “Friend like Me”, ganadora del Oscar, es devuelta a la vida, con sus canciones recuperadas y readaptadas.

Aladdin se muestra en su versión en Blu-Ray con diversos extras (con audio en inglés y subtítulos en holandés, español, francés e inglés codificado para sordos), que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de ver la película y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler:

Características técnicas:

  • -Audio: Castellano, DTS-Surround 5.1; Inglés, DTS HD Master Audio; Flamenco, Dolby Digital 5.1; y Francés, Dolby Digital Plus 7.1
  • Subtítulos: Castellano, Inglés, Holandés, Francés e Inglés codificado para sordos
  • Duración: 128 minutos
  • Calificación por edades: Apta para todos los públicos
  • Formato pantalla: 1080p Alta Definición
  • Formato imagen: 16×9
  • Zona: B
  • Estuche: Caja azul amaray (1 disco)
Noticia relacionada
Pack Cloverfield: Análisis del Blu-Ray

Tráiler Maléfica 2 (2 minutos).

Tráiler Frozen 2 (2 minutos).

Aladdin: Un punto de vista ideal (3 minutos):

Alan Menken, compositor de Aladdin, presenta una canción que se eliminó de la película, que compuso junto a Benj Pasek y Justin Paul, pudiendo verla completa a continuación.

Canción eliminada – ‘Desert Moon’ (3 minutos):

Canción situada en el momento en el que Aladdin y Jasmine se conocen y se dan cuenta de que es una canción que los dos conocían de pequeños. Así, ambos cantan la canción en la película, pero están separados uno del otro.

Guy Ritchie: Un genio cinematográfico (6 minutos):

guy ritchie aladdin

El director confiesa que se ha convertido en un hombre familiar que vive en un mundo de niños, que quiere hacer películas que pueda ver con su familia, así que tenía muchas ganas de hacer una nueva versión de Aladdin.

Guy Ritchie continúa diciendo que ha sido un desafío. Creativamente, lo que le interesaba era el hecho de que fuera un musical, dentro de un mundo de fantasía. Por su parte, Alan Menken indica que el cineasta quería cambiar lagunas cosas; donde normalmente rodaban en tiempo real, a 24 fotogramas, pero para aportar una idea nueva y creativa, todo es rápido o lento en la canción “El Rey”, así que rodaron a 36 fotogramas por segundo algunas frases y a 18 fotogramas por segundo otras; es decir, a cámara lenta y a cámara rápida, respectivamente.

A su vez, comentan que al director no le gusta ensayar demasiado, sino que prefiera la frescura que surge de la primera reacción de la gente ante las cosas. De este modo, el propio director confiesa que ha disfrutado rodando esta cinta más que ninguna otra, y puede que sea porque es una película familiar.

Noticia relacionada
Pack Cloverfield: Análisis del Blu-Ray

Un amigo como Genio (5 minutos):

Fotograma Aladdin

Posiblemente, Robin Williams hizo una de las mejores interpretaciones en animación, indica Will Smith. Por eso, para él ha sido aterrador cuando veía un papel con tanto valor histórico y cariño por el público, y dudaba lo que se pudiera reinterpretar y qué podía aportar como nuevo al papel. Pero al final se lo pasó genial, por todas las posibilidades que ofrecía, puesto que el director le dio la posibilidad de aportar al personaje sus orígenes en el hip hop.

Escenas eliminadas (11 minutos).

  • Cayendo pétalos sobre Jasmine (00:01:11)
  • El planetario de Jafar (00:00:46)
  • El regalo de Anders (00:03:15)
  • Deseos equivocados (00:00:52)
  • Viejo tonto (00:02:37)
  • Después del lío de las jaleas (00:01:52)

 Vídeo musicales:

  • ‘Speechless’ (4 minutos): Interpretada por Naomi Scott.
  • ‘A Whole New World’ (4 minutos): Interpretada por Zayn y Zhavia Ward (4 minutos):
  •  ‘A Whole New World’ (‘Un Mundo Ideal’) (4 minutos): Interpretada por Zayn y Becky G.

Tomas falsas (2 minutos):

Bobina de tomas falsas formada por los bailes, muecas, tropiezos, atrezo que se cae solo, pelo que se enreda, animales digitales que usan peluches como referencia (Abú y Yago), malabares que no salen bien, caídas, risas, palabrotas, besos y aplausos durante el rodaje de Aladdin.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Aladdin, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-Ray básico y Blu-Ray Steelbook, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Aladdin Blu-ray

Reseña Panorama
Aladdin: Análisis del Blu-Ray
Artículo anteriorPierre Nodoyuna y Patán. Si los recuerdas, sabes que siempre la cagan
Artículo siguiente5 Héroes de Marvel con los que Batman formaría equipo y 5 a los que odiaría
Edu16k
"Eduardo Quintana: Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta (como la reciente "Sharknado"). No concibe un día sin haber visto al menos una película o capítulo de una serie de TV, junto a una cachimba. Adora los videojuegos y los cómics, y cualquier libro que caiga en sus manos será irremediablemente leído. Fan de los blockbusters, "Juego de tronos", "Friends", "The Big Bang Theory", "Los Simpson", etc.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of