Inicio Noticias ‘Al filo del mañana’: Entrevista a Tom Cruise

‘Al filo del mañana’: Entrevista a Tom Cruise

2119

En cinemascomics os traemos una interesante entrevista a su protagonista a Tom Cruise, que nos habla de como fue interpretar a su personaje, el comandante William Cage en ‘Al filo del mañana’

Sinopsis

En ‘Al filo del mañana’ el mundo entero está en guerra contra una fuerza extraterrestre infatigable a la que ningún ejército ni persona individual puede vencer, y la mayor de las batallas está aún pendiente.

Innumerables hombres y mujeres lucharán y perecerán frente a esta especie mimética, a menos que el miembro de las Fuerzas Unidas de Defensa que menos posibilidades parecía tener logre ganar la batalla mediante la estrategia menos plausible: Vive. Muere. Repite.

En la película, Tom Cruise interpreta al Comandante William Cage, un oficial del ejército que nunca ha estado en primera línea de combate y que, debido a la amenaza que hace a un general de cuatro estrellas, acaba atrapado en un bucle temporal inducido por los extraterrestres, luchando por su vida… y muerte.

La inusual situación de Cage le lleva a su primera batalla con un extraterrestre, batalla que, aparentemente, también será la última. Pierde rápidamente y, aunque debería perder también la vida, su habilidad única para “reiniciar” el día, despertando una y otra vez en el mismo lugar, en el mismo instante, en que se encontraba esa mañana. Extremadamente confuso, Cage es incapaz de comprender por qué nadie más es consciente de los increíbles acontecimientos que ya han tenido lugar. Aún es más, siguen preparándose para la batalla que, sin ser conscientes de ello, ya han perdido.

Acerca de Tom Cruise

TOM CRUISE (Cage) es un exitoso actor, productor y filántropo cuya carrera abarca ya más de tres décadas. Ha estado nominado a los premios Oscar® en tres ocasiones y ha ganado tres Globos de oro y sus películas han recaudado más de ocho mil millones de dólares a nivel mundial, un logro incomparable. Diciesiete de las películas en las que participa han recaudado más de 100 millones de dólares solamente en Estados Unidos y 20 de ellas han recaudado más de 200 millones de dólares a nivel mundial.

Desde que debutara en el cine en 1981 con las películas ‘Amor sin fin’ y ‘Taps, más allá del honor’, la versatilidad que demuestra como actor ha quedado patente en la gran variedad de papeles que ha interpretado. Ha trabajado en 37 películas, y en 18 de ellas ha ejercido de productor junto a una extraordinaria lista de famosos directores como Harold Becker, Francis Ford Coppola, Paul Brickman, Ridley Scott, Tony Scott, Martin Scorsese, Barry Levinson, Oliver Stone, Ron Howard, Rob Reiner, Sydney Pollack, Neil Jordan, Brian de Palma, Cameron Crowe, Stanley Kubrick, Paul Thomas Anderson, John Woo, Steven Spielberg, Michael Mann, J.J. Abrams, Robert Redford, Ben Stiller, Bryan Singer, James Mangold, Brad Bird y Adam Shankman.

‘Misión Imposible: protocolo fantasma’ se estrenó con muy buenas críticas en diciembre de 2011 y llegó a recaudar casi 700 millones de dólares; la película más taquillera de la carrera de Tom. Entre todas las películas de la saga de Misión Imposible han recaudado más de dos mil millones de dólares en todo el mundo desde que el propio Tom concibiera la trama para las películas y las produjera, además de interpretar el papel protagonista del legendario espía Ethan Hunt en las cuatro.

Recientemente, Tom Cruise protagonizó Oblivion, de Joseph Kosinski, basada en la novela gráfica del mismo director; ‘Jack Reacher’, de Christopher McQuarrie, basada en la novela Un disparo, de la exitosa saga de libros que tratan de un antiguo policía que se ha convertido en un vagabundo, de Lee Child; y la adaptación del musical ‘Rock of Ages’. ‘La era del rock’, de Adam Shankman.

En 2010, Tom trabajó junto a Cameron Diaz en la comedia romántica de acción ‘Noche y día’. Dos años antes, interpretó al coronel alemán Colonel Claus von Stauffenberg en el éxito mundial ‘Valkiria’, un thriller histórico acerca de la tentativa de asesinato de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial, cuya recaudación ascendió a 200 millones de dólares en todo el mundo, haciendo que la película se colara en el top 5 de las mejores películas sobre la Segunda Guerra Mundial de todos los tiempos. También trabajó en la comedia de Ben Stiller ‘ Tropic Thunder, ¡una guerra muy perra!’, en el papel del malhablado magnate del cine Les Grossman; su interpretación, basada en un papel que él mismo creó, fue muy alabada por la crítica y el público, y con ella consiguió su séptima nominación a los Globos de Oro.

Cruise ha estado nominado a los Oscar® en la categoría de mejor actor por ‘Nacido el cuatro de julio’, y ‘Jerry Maguire’, y también a mejor actor de reparto por ‘Magnolia’. Ha ganado tres Globos de Oro, incluidos los de mejor actor por ‘Nacido el cuatro de julio’ y ‘Jerry Maguire’ y el de mejor actor secundario por Magnolia, y también ha estado nominado a los mismos por Risky Business, Algunos hombres buenos y El último Samurái. Asimismo, ha recibido galardones y nominaciones en los premios BAFTA, los premios SAG®, la Asociación de Críticos de Cine de Chicago y en la National Board of Review.

En su larga lista de actuaciones memorables encontramos títulos como ‘Colateral’, ‘Minority Report’, ‘Entrevista con el vampiro’, ‘La tapadera’, ‘Rain Man’,’ El color del dinero’, y ‘Top Gun’.

Tom Cruise ha sido homenajeado con premios como el Hasty Pudding Man of the Year de Hardvard, el premio John Huston de la Artists Rights Foundation y el premio American Cinematheque Award por sus éxitos destacados en el cine.

Además de seguir explorando nuevos retos artísticos, Tom ha utilizado su éxito profesional como como un medio para un cambio positivo, convirtiéndose en un defensor internacional, activista y filántropo en ciencia, educación y derechos humanos. Recibió un galardón por parte de la organización Mentor-LA por su trabajo a favor de los niños en Los Ángeles y en todo el mundo, y en mayo de 2011 recibió el premio humanitario de Simon Wiesenthal. En junio de 2012 recibió el premio Entertainment Icon Award del Friars Club por sus espectaculares logros en la industria del entretenimiento y sus causas humanitarias; es una de las cuatro personas que ha recibido este premio, tras Douglas Fairbanks, Cary Grant y Frank Sinatra.