DVD-Blu Ray / Akudama Drive: Análisis del DVD
DVD-Blu RaySeries de televisión

Akudama Drive: Análisis del DVD

Analizamos en Cinemascomics el DVD de la serie completa de Akudama Drive, una serie de acción total estilo cyberpunk

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica del DVD de la serie de animación japonesa Akudama Drive, en una edición con caja rígida de cartón y tres discos que contienen los 12 episodios de la serie, escritos y dirigidos por Tomohisa Taguchi, responsable de otros exitosos animes como la película Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna.

Se trata de una serie original del estudio Pierrot, responsables de Naruto y Yu Yu Hakusho, en colaboración con el creador Katutaka Kodaka, conocido por Danganronpa. El respeto y cariño mostrados por la distribuidora española Selecta Visión, en relación al material original, se destila en pequeños detalles del diseño de la carátula y de la serigrafía de los discos, intentando añadir el máximo contenido, para disfrute de los fans de esta trepidante serie, que se sumerge en un mundo alternativo y futurista al más puro estilo cyberpunk. La serie sumerge al espectador en una vorágine de acción, salpicada de momentos de comedia, intriga y violencia, mientras vamos descubriendo quiénes son los Akudama.

Sinopsis:

Hace mucho tiempo finalizó una cruenta guerra entre Kantô y Kansai, que dividió al mundo entero para siempre. Tras alcanzarse la paz, Kansai acabó subyugada a Kantô y sufrió una transformación única. Sin embargo, la degeneración de la política y la corrupción y desidia de las fuerzas del orden ha propiciado el auge de la delincuencia, unido al desencanto de la población y la falta de esperanza, dando lugar al surgimiento de una serie de criminales conocidos como «Akudama». Ahora, la ejecución pública del más famoso de ellos provocará que los Akudama se unan en una alianza improbable y explosiva. ¿Sabrán trabajar en equipo y olvidar sus diferencias?

El pack con la serie completa de Akudama Drive ya está disponible en DVD y Blu-Ray Edición Coleccionista en España, de la mano de Selecta Visión, en una edición íntegra y sin censura. La serie es una producción japonesa y está disponible con sonido tanto en versión original subtitulada como doblada al castellano, ambos con sonido 2.0 Dolby Digital.

Esta serie de anime original está dirigida por Tomohisa Taguchi y escrita por Kazutaka Kodaka (guion) y Rui Komatsuzaki (personajes), con diseño de personajes a cargo de Cindy H. Yamauchi, basándose en la idea original de Pierrot y TookyoGames. Mientras que Shigekazu Aida y Maiko Iuchi se encuentran al mando de la composición musical. El tema de apertura (opening) de la serie se titula ‘STEAL!’ y el tema de cierre (ending) se titula ‘Ready’.

Los primeros 12 episodios por primera vez en Blu-ray y DVD

Los episodios 1 a 12 de la serie se editan por primera vez en Blu-Ray y en DVD en formato 16/9, con audio en castellano y en japonés 2.0 Dolby Digital, así como también dispone con subtítulos en español. La serie está recomendada para mayores de 12 años y tiene una duración de 300 minutos aproximadamente. Los tres discos tienen serigrafiados el logo de la serie, escrito en japonés en color naranja y con un fondo de color negro para cada DVD. A su vez, la carátula es reversible y contiene el listado de los doce episodios, para dar protagonismo a todos los protagonistas y poder elegir a quienes destacar sobre los otros.

Los tres DVDs se dividen en tres cajas, con portadas reversibles, protagonizadas por la Estafadora y el Mensajero por un lado y el Luchador en la otra portada. En ambas carátulas del Volumen 1 se expone el título, el resumen del argumento y un fotograma de los episodios 1 a 4.

El segundo DVD está protagonizado por el Hacker y la Médico en las portadas, con los capítulos 5 a 8 del Volumen 2, indicando de igual manera el título, el resumen y una imagen de dichos episodios. El tercer DVD tiene a Matón y a Asesino como protagonistas en cada una de las carátulas, mostrando el título, la sinopsis y un fotograma destacado de los episodios 9 a 12.

Los discos están protegidos por una caja de cartón rígido exterior, donde en esta caja contenedora aparecen los 7 protagonistas y el gato negro en su portada. Mientras que en la contraportada destaca Asesino junto a diferentes imágenes de la serie, unido a una descripción de la trama de la serie y las características técnicas del anime.

Características

  • Pistas de sonido: Audio Castellano 2.0 Dolby Digital y Japonés 2.0 Dolby Digital
  • Subtítulos: Castellano
  • Nº de discos: 3 DVDs con 12 episodios
  • Calificación: No recomendada para menores de 12 años
  • Director: Tomohisa Taguchi
  • Estudio: Pierrot
  • Duración total: 300 mins. aprox.
  • Duración por episodio: 23 minutos.
  • Formato 16/9
  • Título original: Akudama Drive
  • Año de estreno: 2020
  • País: Japón
  • Reparto: Animación
  • Contenido adicional: Solo en la Edición Coleccionista y de manera física y en los discos.

Te recomendamos