Akira: Taika Waititi (Thor: Ragnarok) adaptará el famoso manga / anime Akira: Taika Waititi (Thor: Ragnarok) adaptará el famoso manga / anime
Cine

Akira: Taika Waititi (Thor: Ragnarok) adaptará el famoso manga / anime

Akira Remake

¿Es una buena idea que un director como Taika Waititi haga la adaptación cinematográfica de Akira?

Taika Waititi es el director de películas como Lo que hacemos en las sombras, A la caza de los ñumanos y se hizo mundialmente famoso por encargarse de Thor: Ragnarok para Marvel Studios. Ahora parece que en Warner Bros están dispuestos a dejarle que adapte Akira. El famoso manga y anime de Katsuhiro Otomo.

Desde hace muchísimo tiempo se habla en Hollywood de que quieren adaptar Akira. El proyecto ha pasado por numerosas manos, pero al final nadie ha podido hacerse cargo. Ya que estamos hablando de una de las mejores películas de animación japonesa de todos los tiempos, que sirvió a finales de la década de los 80 y principios de los 90 para abrir las historias niponas al resto del mundo. El manga es muy extenso y el anime es un prodigio que hoy día todavía mantiene una calidad espectacular.

Akira: La adaptación del manga de Taika Waititi sigue en marcha

Un informe asegura que el director ya ha sido fichado para la película.

Warner Bros quiere aprovechar los créditos fiscales para filmar en California y aparentemente, se planea un rodaje de 71 días que empleará a más de 200 personas y más de 5,000 empleados. Si quieren aprovechar este incentivo fiscal lucrativo, la película de Akira tendrá que comenzar la producción en los próximos seis meses.

¿De que tratará la versión americana de Akira dirigida por Taika Waititi?

Dos hermanos moteros de “Neo Manhattan” llamados Kaneda y Tetsuo, se convertirán en enemigos mortales cuando uno de ellos desarrolla poderes psíquicos y se cree un Dios.

Esperemos que no se parezca en nada a las adaptaciones de Death note o Dragonball Evolution. Habrá que fiarse de que Taika Waititi haga un gran trabajo. Pero quizás un director como Christopher Nolan, sería el más adecuado.

El último guion era de Gary Whitta responsable de El Libro de Eli, no sabemos si lo usarán o si Taika Waititi se encargará también de la historia.