Inicio Cine Películas Marvel

Akira Kurosawa hablaba como lo hace Martin Scorsese de Marvel

Las últimas semanas se ha creado una polémica en torno a Martin Scorsese y las películas de Marvel, pero curiosamente Akira Kurosawa pensaba parecido.

El mítico director japonés Akira Kurosawa (1910 – 1998) tiene una cita sobre el cine americano muy parecida a lo que está diciendo Martin Scorsese sobre las películas de Marvel. Ya que el director americano, las considera a una especie de “parque temático” y además dijo que “no era cine“.

Cita de Akira Kurosawa:

“Con respecto al cine estadounidense, podría decir que se hicieron películas mucho mejores en el pasado. El cine estadounidense de hoy ofrece un servicio incorrecto a la audiencia. La violencia y los accidentes automovilísticos a menudo se ven. ¿Qué placer hay en ver tales escenas? Las viejas películas expresaban muy bien los problemas humanos, pero hoy en día el cine americano tiene problemas. No hay duda de que una película como Jurassic Park (1993) es interesante, pero solía haber películas más impresionantes en el pasado. En contraste, películas como las de Abbas Kiarostami, toca el corazón y son muy hermosas. Estas nuevas películas de acción y ciencia ficción son buenas, pero no son cine“.

Akira Kurosawa hablaba como lo hace Martin Scorsese de Marvel

Quentin Tarantino dijo algo parecido:

Hollywood solía ser el mejor narrador de historias, Europa hizo mejores estudios de personajes, pero Hollywood era el maestro de la historia. Ahora son lo peor”. Así que, Tarantino se pone del lado de Akira Kurosawa y Martin Scorsese.

Noticia relacionada
El Universo Cinematográfico de Marvel es una era post Vengadores

Cuando el negocio vence al arte. Así se podría redefinir lo que actualmente está pasando en Hollywood. Ya que estamos en la época de los remakes, spin-off, secuelas y grandes sagas. Lo que significa que las ideas originales empiezan a escasear.

Pero si observamos las películas más taquilleras de 2019 podemos comprobar que es lo que realmente buscan los espectadores.

  1. Vengadores: Endgame – Entrega de una saga Cinematográfica.
  2. El Rey León – Remake en acción real de un clásico de animación.
  3. Spider-Man: Lejos de casa – Entrega de una saga Cinematográfica.
  4. Capitana Marvel – Entrega de una saga Cinematográfica.
  5. Toy Story 4 – Entrega de una saga Cinematográfica.
  6. Aladdin – Remake en acción real de un clásico de animación.
  7. Hobbs & Shaw – Spin-off de una saga Cinematográfica.
  8. Ne Zha – Película de animación china.
  9. La Tierra errante / The Wandering Earth – Película de ciencia Ficción china.
  10. Joker – Película independiente de un personaje que hemos visto en 3 ocasiones antes en los últimos años. (Todavía en cines y podría escalar posiciones)
Noticia relacionada
Ben Barnes podría interpretar a otro personaje de Marvel en el cine

Conclusión: La gente va en masa al cine con personajes que ya conocen, por eso las películas de Marvel reinan sin que nadie las supere. No creo que Akira Kurosawa estuviera contento con esto y desde luego Martin Scorsese lleva semanas protestando, pero los grandes estudios si no arriesgan… ¡Ganan! Así que… ¿Por qué iban a cambiar de estrategia?

Las películas que faltan por estrenar y que tendrán una gran taquilla son: Frozen 2, Jumanji 2, Terminator: Destino oscuro, Star Wars: El ascenso de Skywalker. Todo secuelas.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of