Inicio Cine ‘Airbender: El último guerrero’: Entrevista a Jackson Rathbone y Nicola Peltz

‘Airbender: El último guerrero’: Entrevista a Jackson Rathbone y Nicola Peltz

Compartir

Jackson Rathbone y Nicola Peltz nos hablan de sus personajes en ‘Airbender: El último guerrero’

Con motivo del estreno en cines de la última película del polifacético director M. Night Shyamalan, ‘Airbender el último guerrero’, el próximo viernes 6 de Agosto, os traemos una entrevista a Nicola Peltz en su papel como la maestra del agua Katara y Jackson Rathbone en su papel de hermano de Katara Sokka.

Acerca de Nicola Peltz

Las grandes dotes interpretativas de NICOLA PELTZ (Katara) (así como su innato talento para los deportes) le consiguieron un papel en la novena película de M. Night Shyamalan, “Airbender: El último guerrero”. La experiencia de Peltz como jugadora de un equipo femenino de hockey, combinada con su amor por los deportes extremos, hacían de ella la elección perfecta para el papel de la Guerrera del Agua Katara, en el que las artes marciales son fundamentales.

Nicola realizó su debut cinematográfico en “Un vecino con pocas luces”, con Danny DeVito y Matthew Broderick.

Oriunda de Nueva York, protagonizó en teatro junto a Jeff Daniels y Alison Pill la producción ganadora de un premio Olivier de “Blackbird” en el Manhattan Theater Club. La obra fue dirigida por Joe Mantello (“Wicked”, “Assasins”), varias veces ganador de un premio Tonny.

Acerca de Jackson Rathbone

JACKSON RATHBONE (Sokka) nació en Singapur y, a causa del trabajo de su padre, tuvo la suerte de vivir en diversos países por todo el mundo. De niño, vivó en sitios como Medan y Yakarta (Indonesia), Londres, Connecticut, California, Noruega y Texas, en donde finalmente se estableció su familia. Rathbone se unió inmediatamente al teatro público local, y fue aceptado dentro del programa de actores jóvenes, The Pickwick Players. Además de actuar, estuvo involucrado en muchas actividades extraescolares, entre ellas el baloncesto, atletismo en pista, fútbol, béisbol y el pasatiempo favorito de Texas, el rugby. Incluso fundó una banda y un negocio de discoteca móvil (después de la interpretación, la música es la mayor pasión de Rathbone). Después de compaginar tantas actividades, Jackson decidió quedarse con las que más le gustaban, la interpretación y la música.

Jackson Rathbone y Nicola Peltz

Rathbone se mudó al noroeste de Michigan para asistir en otoño a la prestigiosa Interlochen Arts Academy en la asignatura de teatro. Llegó a apreciar el teatro clásico y se prodigó en obras de Shakespeare. El verano de su segundo año, actuó en el Southwest Shakespeare Festival en el papel de Ferdinand en “La tempestad”.

Tras graduarse en Interlochen, con planes para asistir a la Royal Scottish Academy en el otoño, decidió probar en Los Ángeles y la industria cinematográfica en verano, y firmó un contrato con Patch Mackenzie de la agencia Cutler Management, quien le envió a aprender interpretación cinematográfica con Jeremiah Comey. Resumiendo, consiguió un papel recurrente en “Disney 411”, entrevistando a estrellas del Disney Channel, y firmó un contrato con la agencia Paradigm.

Resuelto a emprender una carrera en el cine, Rathbone decidió quedarse en Los Ángeles en vez de asistir a la Royal Scottish Academy. Enseguida consiguió varios anuncios de televisión, junto con importantes papeles en televisión, en el telefilm de Hallmark “Close to home” y en las series “The O. C.” y “La guerra en casa”, entre otras. A continuación trabajó en largometrajes, en las películas independientes “Molding Clay” y “Pray for morning”. A continuación consiguió un papel fijo en la serie de ABC Family “Beautiful people”, y fue capaz de continuar con su actividad musical a través de Internet mientras filmaba en Toronto.

Rathbone fue elegido “Macizo” del mes por la revista Girl’s Life, y salió en Popstar y ELLE Girl. Aunque normalmente le dan papeles de protagonista, a Jackson también le gusta el reto de los personajes secundarios, como los que interpretó en los largometrajes “El gran Stan: El matón de la prisión” y “Senior skip day”.

Después de haber terminado el papel de Jasper Hale en la película de enorme éxito “Crepúsculo”, junto con el del protagonista de la película de terror “Dread”, apareció como artista invitado en las series “The cleaner” y “Mentes criminales”. Últimamente, ha aparecido en “Eclipse”, la tercera parte de la saga de “Crepúsculo”, de nuevo en el papel de Jasper. Próximamente, aparecerá en el drama “Truckstop”.

Jackson también ha fundado una productora, PatchMo Entertainment, junto con su manager, y su primer estreno se titula “Girlfriend”.

En su tiempo libre, Jackson escribe música. Ha tocado en The Gardenia en Hollywood y con su banda, 100 Monkeys, en clubs como The Mint y The Viper Room en sitios como Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Vancouver y por todo EEUU. Jackson comparte un apartamento en Los Ángeles con el actor Ben Graupner, miembro de su banda y antiguo compañero de Interlochen.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.