Star Wars

Finalmente revelan detalles de Ahsoka, Skeleton Crew y más de Star Wars

Jon Favreau, uno de los creativos más importantes detrás del universo de , reveló detalles de Ahsoka y Skeleton Crew.

El universo expandido de Star Wars sigue cosechando títulos. Si bien Andor brilla en Disney+, la franquicia sigue apostándole a nuevas historias. Los dos grandes ejecutivos creativos de Lucasfilm, Jon Favreau y Dave Filoni, ya trabajan en lo que viene. Ahsoka, la serie, es uno de los proyectos más esperados.

La producción seguirá parte de la vida de la jedi, cuya trayectoria se mantiene en las sombras hasta ahora. Rosario Dawson volverá en el papel tras interpretarlo en The Mandalorian y El libro de Boba Fett.

“Sabes, tienes a Andor que es intriga y suspenso. Tienes aventuras… con The Mandalorian. Ya sabes, aventuras de samuráis con Ahsoka”, mencionó Javreau sobre el programa.

Además, agregó que haber creado este concepto con Filoni no fue difícil. “Afortunadamente, ya sabes, creo que nos gusta el mismo tipo de historias. Cuando estaba hablando de westerns al comienzo de Mando, dije: ‘Sí, los conozco’. Y dije: ‘Quiero que mi episodio de Ahsoka en la temporada 2 de Mando sea como Yojimbo’. Es como , ‘Amo a Yojimbo’. Y también hablamos en ese idioma y esa es la forma en que George [Lucas] y yo siempre hablamos. Hablamos de películas. Hay un amor por el cine y el cine que es parte del ADN de Star Wars, así que también mantenemos mucho de eso vivo”.

De esta manera, también se refirió a Skeleton Crew. El título será una serie también y llegará igualmente a la plataforma de Disney. A pesar que se sabe poco al respecto, Favreau adelantó algunos elementos. Jude Law protagonizará y Jon Watts dirigirá.

Star Wars: Skeleton Crew logotipo

“Skeleton Crew será genial porque, ya sabes… Mientras Jon Watts y yo estábamos en el set de Spider-Man, solo estebábamos olfateando si es algo que él podría hacer más adelante. Él para mi sorpresa dijo: ‘Tengo una idea completa de lo que haré’. Y estábamos hablando en el set y llamé a Dave (Filoni) desde … Estaba en Atlanta y le conté: ‘Dave, esto suena realmente bien. ¿Quieres escuchar esta idea que sonaba bien? En seguida nos fuimos a una llamada de Zoom. Se enfocó en lo correcto. Fue a través de lo que era, nos dio solo los trazos muy básicos. Yo estaba como, ‘Esto es genial’ Se centró en los jóvenes. Siempre es bueno tener nuevos personajes y ahora hay tantos tonos diferentes en Star Wars”, dijo el cineasta.

“Así que tener esta película joven, con sentimientos de Amblin, con gente joven viéndola por primera vez , que creció en el mundo de Star Wars y está expuesto a la aventura, los títeres, los disfraces, las imágenes, el mundo que se está expandiendo. Y ahora, puedo escribir la próxima temporada de Mandalorian con todos estos nuevos personajes, y nuevas ubicaciones, y nuevas criaturas, por lo que sigue agregando más y más, y así, donde está este grupo cohesivo de historias que se cuentan gracias a todos estos cineastas que están contribuyendo”, concluyó.

Tanto Ahsoka como Skeleton Crew estrenarán en 2023 en la pantalla del catálogo de House of Mouse. Podrás acceder a este contenido al suscribirte, aquí.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Star Wars tiene planes para hacer Han Solo 2

David Lorao

Pedro Pascal anuncia un bombazo sobre The Mandalorian 3

David Lorao

“Habrá muchos mandalorianos y un alcance mayor”: Jon Favreau sobre The Mandalorian 3