Noticias

“Ahora tendremos un enfoque real en las franquicias”: CEO de Warner Bros.

El director ejecutivo y presidente de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, se refirió a los planes de la compañía que lidera.

Los cambios comenzaron en Warner Bros. Discovery. Tras la reestructuración de DC Films, el estudio ha buscado cambiar todas sus prioridades a fin de ser más competitivos en el mercado del entretenimiento.

“Vamos a tener un enfoque real en las franquicias”, afirmó el presidente y director ejecutivo David Zaslav. Estas declaraciones fueron ofrecidas luego de un evento público financiero este 4 de noviembre.

“No hemos tenido una película de Superman en 13 años. No hemos tenido una película de Harry Potter en 15 años”, aseguró el ejecutivo.

El contrato del Superman de Henry Cavill
Warner Bros. Pictures

El anuncio se dio después que Warner Bros. Discovery cayera en el tercer trimestre y no alcanzara los objetivos de Wall Street. El accidentado proceso se debe, en parte, a la desaceleración de los anuncios, las pérdidas en la televisión de pago y los cargos por reestructuración.

“Las películas de DC y las películas de Harry Potter proporcionaron muchas ganancias a las arcas de Warner Bros. durante los últimos 25 años”, continuó. Sin embargo, Henry Cavill anunció que retomaría su papel como el Hombre de Acero después de hacer un cameo en Black Adam. Cabe destacar que no hay detalles sobre el guión o el director de una secuela de Superman. Lo que sí queda claro es que este fichaje representa una muy buena noticia para la compañía.

Otras franquicias

La Casa del Dragón 1x09
HBO

La casa del dragón es un gran ejemplo de eso. Juego de Tronos es una franquicia provechosa. Además, ya estamos aprovechando Sex and the City. Sobre El Señor de los Anillos: todavía tenemos derecho a hacer películas de esta marca”, señaló Zaslav. No obstante, no mencionó el próximo El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim de New Line, que se estrenará el 12 de abril de 2024. El proyecto sigue en el aire.

“Hay que enfocarse en las grandes películas, las grandes películas que la gente va a ver desde que salgan, en casa (o en cine)”. Fue lo que dijo el empresario. Esto lo hizo enfatizando cómo las grandes películas ganan dos o tres veces más en los EE. UU. El mercado doméstico sigue siendo de gran relevancia.

Del cine al streaming

Un tema que no termina de convencer al dirigente es el estreno simultáneo con streaming. Sus principales producciones del año como The Batman o Don’t worry, darling han tenido ventanas de casi dos meses antes de llegar a HBO Max.

De hecho, crítico que las películas lleguen de forma directa a la transmisión, un plan ejecutado bajo el antiguo régimen de WarnerMedia. Sobre lo anterior Zaslav añadió: “Aprendimos lo que no funciona. Y esto es lo que no nos funciona según todo lo que hemos visto: películas directas al streaming. Así que gastar mil millones de dólares o colapsar la ventana de una película en un servicio de streaming. Las películas que lanzamos en el cine funcionan significativamente mejor, y lanzar una película de 2 horas y 40 minutos directamente para la transmisión no ha hecho nada por HBO Max en términos de audiencia, retención o amor por el servicio”.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Cómo quitar la marca de agua de un vídeo

CMC

Trucos para educación en línea: ¿Cómo crear un vídeo FAQ increíble?

CMC

Estos son los estrenos de Disney+ para diciembre

Sebastián Hernández