Inicio Cine Ahora dice Ben Kingsley que sí es el auténtico Mandarín

Ahora dice Ben Kingsley que sí es el auténtico Mandarín

Compartir

Una de las grandes decepciones de Marvel es lo mal que trato la película Iron Man 3 aun de sus villanos, el Mandarín. Ahora toca arreglar ese desastre.

Remontémonos al año 2013, las primeras críticas que nos llegan de Estados Unidos de la película de Marvel que se iba a estrenar eran espectaculares, ya se hablaba del mejor film del estudio. Así que todo emocionados vamos a ver Robert Downey Jr., Guy Pearce y Gwyneth Paltrow y sobre todo a Ben Kingsley, que en los tráilers nos muestras pinceladas de un villano que puede ser épico El Mandarín.

Iron Man 3 aunque fue un éxito mundial superando los 1200 millones de recaudación dejó a millones de fans cabreados.

Comienza la palícula y ya la primera en la frente, deciden cambiar las canciones potentes de AC/DC por Eiffel 65, bueno pues piensas nuevo director (Shane Black) dejemos que haga las cosas a su modo. La película avanza y lo único que se salva son las intervenciones del Mandarín, impresionante el asalto a la casa de Tony Stark destrozándola. Pero entonces ahí comienza el desastre, ya que el bueno de Tony acaba en un pequeño pueblo en mitad de la nada, donde conoce a un niño y se hacen amiguitos, hasta que averigua ciertos detalles de los hombres que se están convirtiendo en bombas humanas, lo que le hace pensar que debe regresar y es cuando decide ponerse al ataque e ir directamente a por el Mandarín. Aquí es cuando todo el mundo se te cae a los pies y maldices a Marvel y Disney, un villano de cómic espectacular es un hombrecillo y en realidad es un actor contratado para despistar. Vamos que intentan hacer gracioso al villano de turno, algo que merece una profunda revisión, porque Disney lo está haciendo mucho (Maléfica) ¿Lavado de cara? ¿Lavado de cerebros?

All Hail the King un corto para arreglar la película.

Por la queja de los fans y con razón, Marvel intentó suavizar las cosas haciendo un cortometraje que se titula All Hail the King, donde se ve al personajillo interpretado por Ben Kingsley y se llega a intuir que es el auténtico Mandarín. Pero el auténtico Mandarín de los cómics que llegó a tener los 7 anillos de poder pasaría por esto, yo creo que no. Aquí podéis verlo.

Ahora dice Ben Kingsley que sí es el auténtico Mandarín:

Comenta si alguna vez veremos Trevor Slattery (supuesto falso Mandarín) en una película de Marvel: “Los fans pueden pensar que Trevor es cualquier figura”. Luego agrega: “Por lo tanto, le toca a los poderes establecidos decidir si querrían introducir Trevor, o si quieren volver a introducir a El Mandarín”. Luego va en profundidad y habla de si Marvel sacó un doble giro y Trevor era realmente El Mandarín: “¿El Mandarín inventó Trevor, o Trevor inventó el mandarín?¿ Cuál es cuál? El Mandarín podría ser tan sumamente inteligente que podría decir ¿Sabes qué? voy a inventar este actor, y él será mi máscara”. “Y ser él el que está moviendo los hilos”. Kingsley luego dijo que le encantaría volver a visitar ese mundo y si lo hacen, que quiere enfocar este tema con cuidado: “Me encantaría volver a visitar ese mundo. Pero Trev, lo bendiga, puede haber dejado una marca indeleble en ese mundo”.