Inicio Cómics Agustín Ferrer presenta su cómic ‘Cazador de sonrisas’ en Zaragoza

Agustín Ferrer presenta su cómic ‘Cazador de sonrisas’ en Zaragoza

Compartir

‘Cazador de sonrisas’ se trata de un oscuro ‘thriller’ ambientado en los Estados Unidos de los años 60

El autor acude este sábado 7 de febrero a presentar y firmar su obra en la librería zaragozana Milcomics.com

“Una excelente intriga en la que nada ni nadie es lo que parece; un tebeo que atrapa gracias a su cuidada ambientación y su capacidad para transmitir sensaciones”. Así definen en el portal Viñetario.com el cómic ‘Cazador de sonrisas‘, de Agustín Ferrer (Pamplona, 1971), editado por Grafito Editorial. El autor acudirá este próximo 7 de febrero a Milcomics.com (C/Miguel Servet, 52, Zaragoza) para presentar su obra y dedicar ejemplares, en una sesión que comenzará a las 12:00.

‘Cazador de sonrisas’ es un ‘thriller’ protagonizado por Herbert F. Dunne, un dentista estadounidense a principios de los 60. Excelente odontólogo, respetado vecino, amante esposo y buen padre, Herbert tiene ciertas “peculiaridades” que permanecen ocultas a los ojos de sus conciudadanos. Carece de empatía por el dolor ajeno, tiene como obsesión sacar fotos de sus pacientes mientras están dormidas a la espera de un empaste y mantiene escarceos con las drogas. Su vida dará un giro cuando en su consulta entre la tímida adolescente Alice Edwards, una nueva paciente con ortodoncia a la que el doctor tratará de ayudar en sus problemas familiares, con inesperadas consecuencias…

Lámina-regalo-cazador-de-sonrisas-grafito-editorial

‘Cazador de sonrisas’ es un apasionante y oscuro ‘thriller’ en el que Agustín Ferrer realiza una cuidada recreación del Estados Unidos de los años 60, un escenario idílico y cálido que contrasta con las tensas atmósferas en las que transcurre buena parte de la trama. Mención especial merece su detallado dibujo, seguidor de la línea clara y en el que el color desempeña un importante papel.

‘Cazador de sonrisas’ es el primer tebeo de Grafito Editorial, un sello valenciano que acaba de nacer pero promete mucho y que ya tiene previstos tres títulos para este 2015.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.