Agotadas las entradas de 'Harry Potter and the Cursed Child' Agotadas las entradas de 'Harry Potter and the Cursed Child'
Cine

Agotadas las entradas para el pase previo de la obra ‘Harry Potter and the Cursed Child’

Harry Potter aterriza en el teatro con ‘Harry Potter and the Cursed Child’, y agota las entradas para su pase previo al estreno

Tras el lucrativo Universo Cinematográfico Marvel, es la saga más taquillera de la historia del cine, superando a pesos pesados como ‘El Señor de los Anillos’, ‘Star Wars’ o las más de 20 películas de ‘007: James Bond’. ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ tomará el testigo de ‘Harry Potter’ en el mundo mágico creado por J.K. Rowling e intentará seguir rompiendo récords de taquilla. No se conforman solo con el cine y hace unos meses se anunció que Harry Potter aterrizaría en el teatro con ‘Harry Potter and the Cursed Child’, una secuela en la que el hijo de Harry, Albus Severus Potter, será el protagonista. Este miércoles se pusieron a la venta las entradas para los pases previos antes del estreno y en ocho horas se vendieron más de 175.000 entradas. Ya se han agotado, es una auténtica burrada. Los afortunados que hayan adquirido estas entradas disfrutarán de la obra entre el 7 de junio y el 18 de septiembre de 2016. Pero los demás mortales pueden estar tranquilos, el 30 de octubre a las 11 horas saldrán a la venta las entradas en preventa generales. Eso sí, nada será barato.

Harry Potter and the Cursed Child

Antes de que esta primera tanda de entradas se hubiese vendido, en reventa ya vendían asientos por hasta casi 1.400 euros la entrada, una auténtica locura. Los precios oficiales que se han dado para ese pase previo van desde los 28 euros, hasta los 140 para ambas partes de la función. Esa es otra, la obra se ha diseñado para que tenga dos mitades, si se comprasen los pases por separado iría de los 14 euros a los 70 por cada sesión. Y eso si hablamos de este primer pase previo, en el segundo que empezará en agosto, ambas ofertas subirán de precio.

De momento, ‘Harry Potter and the Cursed Child’ está planificada para que solo se represente en el Teatro Palace de Londres, con lo que los fans fieles de ‘Harry Potter’ y todo su universo nos vamos a quedar con las ganas. Personalmente, me extrañaría que en un futuro no llevasen esta obra fuera de Reino Unido, ‘Harry Potter’ es sinónimo de éxito y sería desaprovechar un negocio seguro.

¿Obra para niños?

‘Harry Potter’ fue una saga que en sus comienzos estaba destinada por y para los niños. Muchos crecimos con Harry, Ron y Hermione y estamos muy agradecidos de poder haber disfrutado tanto con ellos. Parece que la obra cogerá otro camino y no está pensada para los más pequeños. Jack Thorne, John Tiffany y la propia J.K.Rowling son los creadores de ‘Harry Potter and the Cursed Child’, y podrían haber deslizado que solo los niños mayores de diez años presencien la obra. Se dice que los menores de cuatro años tendrán totalmente prohibida la entrada. No sabemos cómo será exactamente, pero para llegar a ese punto diría que el enfoque será bastante distinto al que vimos en las dos primeras películas de la saga original.