DVD-Blu Ray

Agárralo Como Puedas: Análisis del Pack en Blu-Ray

Analizamos en Cinemascomics el pack en Blu-Ray con la trilogía de Agárralo Como Puedas, las tronchantes y disparatadas comedias protagonizadas por Leslie Nielsen

Analizamos en Cinemascomics el pack en Blu-Ray con la trilogía de Agárralo Como Puedas, las tronchantes y disparatadas comedias protagonizadas por Leslie Nielsen

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray del pack con las tres películas de Agárralo Como Puedas, donde se reúnen en una sola caja la trilogía formada por Agárralo Como Puedas (Paramount Pictures, 1988), Agárralo Como Puedas 2 ½: El Aroma del Miedo (Paramount Pictures, 1991) y Agárralo Como Puedas 33 ½: El Insulto Final (Paramount Pictures, 1994), que han sido relanzadas en formato físico por Sony Pictures Home Video.

Llénate de nostalgia y pártete de risa con esta trilogía que recupera una de las franquicias más locas y absurdas recordadas de finales de los años 80 y principios de los años 90, protagonizadas por un Leslie Nielsen que abrió la puerta a multitud de películas paródicas, ya fueran basándose en argumentos de otras películas o bien simplemente con historias nuevas pero totalmente disparatadas. En España, se las renombró a todas añadiendo al título las palabras “Como Puedas”, estuvieran o no protagonizadas por el famoso y canoso actor.

A principios de los años 80, los hermanos David y Jerry Zucker se aliaron con su amigo de la infancia Jim Abrahams para desarrollar comedias basadas en situaciones absurdas y alocadas, buscando la risa del espectador y no la coherencia argumental. Este tipo de humor es el heredero natural de los gags físicos clásicos, pero con un carácter más disparatado y surrealista, que dio pie a un sello muy reconocible y que aún se sigue explotando. Su primera colaboración, Aterriza Como Puedas, es considerada como una de las comedias más divertidas de todos los tiempos y una obra de culto.

Pero la cima de este tipo de humor tan esperpéntico como tronchante se alcanzó con esta trilogía ahora reunida en un pack indispensable para coleccionistas; puesto que a finales de la prodigiosa década de los años 80, los Zucker y Abrahams volvieron a hacerlo: retomando al carismático Leslie Nielsen de Aterriza Como Puedas como protagonista, el trío se sacó un nuevo as cómico de la manga: la saga Agárralo Como Puedas (The Naked Gun), liderada por el incompetente detective de la policía Frank Drebin (Nielsen) y sus locas tácticas para resolver los casos más hilarantes.

La película es un reboot de Police Squad!, serie de televisión de 1982, también protagonizada por Leslie Nielsen y creada por David Zucker, Jim Abrahams y Jerry Zucker. Aunque la serie solo tuvo 6 episodios, fue la semilla de la que nació esta inolvidable trilogía del absurdo.

El pack ya está disponible en DVD y Blu-Ray, aunque sin apenas extras y calificadas las tres películas como apta para todos los públicos las dos primeras, mientras que la última entrega no está recomendada para menores de 12 años.

DATOS TÉCNICOS:

Blu-Ray:

  • Audio en inglés (5.1 DTS-HD); y en castellano, alemán, francés, japonés, portugués, latinoamericano e italiano en Mono.
  • Subtítulos en inglés para sordos, castellano, japonés, portugués, alemán, danés, holandés, malayo, cantonés, croata, coreano, rumano, finés, francés, italiano, tailandés, esloveno, noruego, latinoamericano, serbio, turco y sueco.

Duración: Agárralo Como Puedas (85 minutos), Agárralo Como Puedas 2 ½: El Aroma del Miedo (85 minutos) y Agárralo Como Puedas 33 ½: El Insulto Final (83 minutos)

 Comentarios con el director Peter Segal, los productores David Zucker, Robert Weiss, Michael Ewing y el invitado Peter Tilden.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra del pack de Agárralo Como Puedas, ya disponible para llevártela a casa en DVD y Blu-Ray, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás ver las tres comedias todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.