Inicio Cómics

Aftershock Animosity Tomo 2. Entrenando nuestras habilidades filosóficas

Llega una nueva entrega de la aclamada serie del sello Aftershock, cuyos derechos de publicación en España ejerce Planeta Comic. Continúa el periplo de Jesse y Sandor para atravesar Estados Unidos de costa a costa.

Los primeros cuatro números de Aftershock, recopilados en el anterior tomo, nos dejaron no solo el despertar de todos los animales y el comienzo de la venganza por parte de ellos contra el ser humano. Jesse, una niña de once años, quedaba huérfana en extrañas circunstancias y solo al cuidado de su perro sabueso, Sandor. Ahora nos los encontramos formando equipo con Kyle, otro humano, Bethesda, una bisonte, Potter, un ciervo, Arándano y Zarzamora, un par de cabras, Chirrut, un mapache, Pallas, un gato de esa misma raza, y Benjamin, un lémur. Juntos conocerán el bien y el mal, la supervivencia, las decisiones de difícil moralidad y la generosidad por el beneficio común.

En este tomo se incluyen los números 5 a 8 de la colección más el especial El mundo de Animosity, que nos ofrece fichas de algunos de los protagonistas principales más una descripción de la situación a lo largo de todo Estados Unidos. Jesse y Sandor se enfrentarán a peligrosos contendientes para encontrarse con comunidades de animales y humanos que conviven y colaboran sin rencores. Es un mundo duro el resultante del despertar, repleto de desafíos, de preguntas de difícil respuesta. Sandor es todo voluntad pero no puede evitar al cien por cien que Jesse no termine experimentando situaciones desagradables, sobrevenidas por el nuevo status quo o por la propia vida.

Marguerite Bennett nos plantea una reflexión metafísica que nos lleva a profundizar en el origen del ser, sus principios y motivaciones. Se adentra en el maltrato animal y en la consideración del alma, en el reflejo que tiene en las más diversas religiones. Todo un ejercico de interiorización que no nos deja indiferentes y nos obliga a plantearnos ciertas cuestiones complicadas, no precisamente de fácil resolución.

Animosity sigue apostando por mantener la intriga acerca de determinados sucesos que aun no han tenido respuesta, sobre todo la muerte de los padres de Jesse y cuál fue el papel de Sandor en todo ello. Roberto De Latorre sigue demostrando un nivel excepcional para narrar las desventuras de tan variopinto grupo, sabiendo plasmar con certeza momentos de mayor oscuridad a lo largo de la historia.

Sin duda nos encontramos ante una serie diferente, fresca y novedosa, que no se limita a narrar una aventura sino que nos hace pensar en aspectos de la vida que normalmente obviamos en el día a día estresante que llevamos actualmente. Dentro del sello Aftershock brilla con luz propia y ya ha generado un spin off que esperamos poder devorar próximamente, Animosity Evolution.

Sinopsis de Animosity Tomo 2:

AFTERSHOCK Animosity Tomo 2

Un día, sin venir a cuento, los animales se despertaron. Empezaron a pensar. Empezaron a hablar. Empezaron su venganza. El mundo se sumerge en el caos cuando los animales adquieren inteligencia, se rebelan contra la humanidad y, a la vez, se enfrentan entre ellos, en pos de sus propios intereses, su libertad y su felicidad.

En plena reyerta encontramos a Jesse, una niña de 11 años, y a su perro y fiel amigo Sandor, decidido a mantenerla a salvo. Un año después del incidente, Jesse y Sandor emprenden un viaje a través del país en busca del hermanastro de Jesse, Adam, que vive en San Francisco. Sin embargo, ningún ser humano ni animal podría estar preparado para lo que encontrarán durante su viaje y al llegar a su destino.

Noticia relacionada
El mayor villano de Marvel es oficialmente este antiguo dios cósmico
Reseña Panorama
AFTERSHOCK Animosity Tomo 2. Entrenando nuestras habilidades filosóficas
Artículo anteriorMichael Keaton podría regresar a una película de Batman
Artículo siguienteDos nuevos villanos atacarán a los Vengadores en una película de Marvel
Destetado en unos recreativos jugando al Ghost N’ Goblins y criado bajo el prisma del comic nacional de Ibañez, Escobar, Vazquez… y los clásicos Don Miki de Disney, su vida cambió el día que cayó en sus manos el número 45 de Spider-Man de Comics Forum. Desde entonces Marvel entró en su vida para no abandonarla jamás, al igual que lo han hecho los videojuegos. Amante de las etapas míticas de Claremont, Byrne, Miller, Stern o Simonson, confiesa sin pudor que su mujer es una parte culpable de que cumplida la cuarentena siga embebido por unas aficiones que no le abandonarán jamás.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of