Inicio Cómics

AFTERSHOCK | Reseña de ‘Animosity 1’: ¡Comienza la venganza de los animales!

Hablamos de ‘Animosity 1’, el primer número del cómic de Marguerite Bennett para el sello AfterShock que Planeta Cómic ha traído a España.

De la noche a la mañana, sin ningún tipo de explicación plausible de los acontecimientos, todos los animales del planeta se convierten en seres humanos como nosotros en el sentido de poder hablar, tener conciencia y ser inteligentes. Algunos, quienes han vivido bajo el amparo y el cuidado de los hombres y mujeres de la Tierra, se ponen del lado de nuestra raza; pero otros, animales que han acumulado ira, odio y desesperación durante años, despiertan y solo tienen una cosa en la mente: venganza. Y es entonces cuando se provoca el caos y empieza ‘Animosity 1‘. ‘Animosity 1‘ es el primer tomo de la nueva colección de AfterShock, sello que está trayendo Planeta Cómic a España de manera exclusiva (ya hablamos de ‘Jimmy’s Bastards‘ hace unas semanas), una serie escrita por Marguerite Bennett e ilustrada por Rafael de Latorre y que ha enganchado a miles de lectores en todo el planeta con una historia divertida, interesante y fresca.

Animosity 1 (AfterShock - Planeta Cómic)
Portada Animosity 1 (AfterShock – Planeta Cómic)

Animosity 1‘ está a medio camino entre el terror clásico de las narrativas apocalípticas, con ese tinte de survival horror que está en todas las historias de esta índole o género, y el humor negro. No en vano, el protagonista perruno, Sandor, tiene ese nombre por El Perro de ‘Juego de Tronos‘, Ser Sandor Clegane. Pero también hay mucho humor y diversión en la cantidad de diseños artísticos que pueblan el cómic (un koala con armas dispuesto a amotinarse si sigue comiendo tofu, un animal enamorado de su dueña, un ejército de animales llamado “animilitares”, etcétera). Todo funciona sorprendentemente bien en el cómic de Marguerite Bennett, quien da la sensación de tener muy claro todo lo que quiere contar en ‘Animosity 1‘ y, lo más importante de todo, cómo lo quiere contar. Para colmo, Rafael de Latorre se pone al servicio de la historietista y le da un estilo muy personal a un cómic que siembra las bases de una gran narrativa con la que viviremos momentos inolvidables y nos dará muchas alegrías (y penas). Echadle un vistazo a este cómic y no lo perdáis de vista, porque va a dar mucho que hablar en los próximos meses.

Noticia relacionada
El nuevo grupo de villanos creado para matar a un héroe de Marvel

Sinopsis oficial de ‘Animosity 1’

Un día, sin venir a cuento, los animales se despertaron. Empezaron a pensar. Empezaron a hablar. Empezaron su venganza. Este tomo recopila los primeros cuatro números de esta exitosa serie e incluye el número especial ‘Animosity: El alzamiento’, de la guionista y creadora Marguerite Bennett (‘Bombshells’, ‘A-Force’ e ‘INSEXts’, de AfterShock) y el dibujante Rafael de Latorre (‘Superzero’, de AfterShock). El mundo se sumerge en el caos cuando los animales adquieren inteligencia, se rebelan contra la humanidad y, a la vez, se enfrentan entre ellos, en pos de sus propios intereses, su libertad y su felicidad. En plena reyerta encontramos a Jesse, una niña de 11 años, y a su perro y fiel amigo Sandor, decidido a mantenerla a salvo. Un año después del incidente, Jesse y Sandor emprenden un viaje a través del país en busca del hermanastro de Jesse, Adam, que vive en San Francisco. Sin embargo, ningún ser humano ni animal podría estar preparado para lo que encontrarán durante su viaje y al llegar a su destino. ¡No te pierdas la primera recopilación de a serie de la que todo el mundo habla!

¡Puedes leer más reseñas de cómics en nuestra web!

Noticia relacionada
Nightwing Primera Temporada: Los terrores del caballero nocturno. Si no te recuerdas, no eres tú
Reseña Panorama
Reseña de 'Animosity 1'
Artículo anteriorEl rey León: Scar, el villano
Artículo siguienteIniciativa Vengadores: Road To Endgame
David Lorao
Hago cosas. Puedes encontrarme en Twitter como @goonielor.