Noticias / Cine / Admiten que añadir aliens en Indiana Jones 4 fue un error
Cine

Admiten que añadir aliens en Indiana Jones 4 fue un error

El guionista David Koepp tiene claro que los controvertidos seres extraterrestres de Indiana Jones 4 fueron una mala idea.

En 2008 se estrenó una nueva entrega del arqueólogo más querido de la historia del . Ya que Harrison Ford protagonizó Indiana Jones 4 y tuvo un éxito tremendo recaudando más de 790 millones de dólares en todo el mundo, aunque no dejó satisfechos a los fans, sobre todo por los aliens que aparecen en las ruinas de un templo maya.

En una reciente entrevista, el guionista David Koepp a revelado que intentó que quitarán a esos seres:

“Nunca estuve contento con la idea de incluir criaturas alienígenas en Indiana Jones 4. Cuando llegué, traté de convencer al director Steven Spielberg y al co-creador de la franquicia George Lucas de cambiarlo. Tenía otra idea. No querían cambiarlo”.

“No digo que el mío hubiera sido mejor. Pero creo que gran parte del rechazo que recibió esa película, en un sentido más amplio, aparte de las pequeñas cosas que a la gente podría no haberle gustado, que eran demasiado tontas o lo que sea, el mayor fue que los fanáticos dijeron: Nosotros no creemos que los extraterrestres deberían haber estado en una película de Indiana Jones. Es bastante justo, en retrospectiva, probablemente tengan razón (risas)”.

El guionista se ha negado a revelar cuál era su idea alternativa para Indiana Jones 4, ya que ha dicho que: “Prefiero que siguiera siendo esta cosa etérea y brumosa que probablemente sea brillante en la imaginación colectiva de los fans”.

Ahora están haciendo una nueva entrega.

Ya han rodado la quinta película y están con la post-producción, así que esperemos que lo nuevo que han preparado Jez Butterworth, John-Henry Butterworth y James Mangold nos haga olvidar Indiana Jones 4. Pero sobre todo que sea una digna despedida de Harrison Ford a uno de sus personajes más famosos.

Indiana Jones 5 se estrenará el 30 de junio de 2023. Esperemos que pronto nos revelen el primer tráiler y el título oficial.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Actor de Marvel protagonizará una nueva adaptación de la obra de Neil Gaiman

El tráiler de Super Mario Bros muestra a Bowser más amenazante que nunca

Sebastián Hernández

8 monstruos más terroríficos que Pennywise

David Lorao