Inicio Cine El adiós de Quentin Tarantino

El adiós de Quentin Tarantino

Compartir

Quentin Tarantino ha vuelto a insistir durante la promoción de su octava película, ‘The Hateful Eight‘, que abandonará el mundo del cine tras dirigir su décima película. ¿Realidad o farol?

No se lo cree ni él, pero el que avisa no es traidor. Y Quentin Tarantino (‘Django Unchained’) no es precisamente uno de los hombres que se guarda lo que piensa en privado. Todos los seguidores del cine tarantiniano, uno de los más exitosos de la última década, ya pueden irse preparando porque el director de ‘Reservoir Dogs‘ (1992) ha vuelto a reiterar su decisión de retirarse del mundo del cine después de rodar su décima película. La octava (contando ‘Kill Bill‘ como una sola película con dos partes) será ‘The Hateful Eight‘, filme que se estrena en Estados Unidos a finales de este mes y en España durante los primeros compases de 2016. Precisamente, Tarantino ha vuelto a asegurar que dejará el cine después de su décima película durante la promoción de ‘The Hateful Eight‘ en el programa Jimmy Kimmel Life. Así lo aseguraba:

Esa es mi idea. Si pienso que sólo me quedan dos películas más por hacer, estoy convencido de que esas dos películas tienen que ser buenísimas… Y prefiero tener ese punto de vista, la verdad.

Por otro lado, algunos de los rumores que más suenan para el futuro cinematográfico del director de ‘Malditos bastardos‘ (2008) es una tercera parte de la saga de ‘Kill Bill‘. Recuperar a Uma Thurman (‘Pulp Fiction’) sería algo maravilloso, especialmente para darle un final también a esa relación de artista/musa que tuvieron durante un cierto tiempo. “Una posibilidad, que no una probabilidad“, aseguró Tarantino recientemente sobre una tercera película de ‘Kill Bill‘. Habrá que esperar a saber si ‘The Hateful Eight‘ será la antepenúltima película de Quentin Tarantino o simplemente un farol del icónico director.

Cachondeo del equipo de ‘The Hateful Eight‘ durante la promoción de la película.

Además de Tarantino, otros miembros de ‘The Hateful Eight‘ tuvieron su momento durante el programa. Es el caso de Bruce Dern (‘Nebraska’), quien describió al director como “uno de los mejores seis cineastas con los que he trabajado“. ¡A la altura de Hitchock, Payne y Coppola! Por otro lado, Tim Roth (‘Reservoir Dogs’) contó por qué quiso ser el Sr. Naranja y Walton Goggins (‘Sons of Anarchy’) aseguró que “en un western de Tarantino la gente no va a encontrar los ingredientes que espera“.

Y así esperamos nosotros ‘The Hateful Eight‘, la octava película de Tarantino: ¡Con muchísimas ganas!


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.