Inicio Cine El cine dice adiós a Gene Wilder, un genio de la comedia

El cine dice adiós a Gene Wilder, un genio de la comedia

1192

El actor, director, guionista, productor y símbolo de la comedia Gene Wilder falleció ayer por complicaciones con su Alzheimer

Ayer fue una fecha triste para el cine. La muerte de Gene Wilder conmocionó a todos los amantes del séptimo arte. Wilder falleció a los 83 años a causa del Alzheimer y las redes se llenaron de mensajes emotivos y agradecieron a su icónica figura todos los momentos que ha dado al cine.

Gene Wilder, cuyo nombre real era Jerome Silberman, falleció en su casa en Stamford (Connecticut). Durante los últimos años padeció Alzheimer, una enfermedad que, finalmente, le provocó la muerte.

Gene Wilder es conocido por participar en películas como ‘El jovencito Frankenstein’, ‘Un mundo de fantasía’, ‘Los productores’, ‘La mujer de rojo’,… y así una larga lista.

gene wilder blanco y negro

Wilder, hijo de inmigrantes rusos, estudió Interpretación en Reino Unido. Cuando regresó tras haber servido dos años en la Armada estadounidense, entró en Actors Studio. Allí empezaría su exitoso camino en el mundo del cine.

Como actor

Wilder se estrenó en la gran pantalla con ‘Bonnie and Clyde’ de Arthur Penn. La fama como actor le llegó con  personajes como:

gene wilder 2Doctor Friederich Frankenstein en ‘El jovencito Frankenstein’

 

gene wilder 0Leo Bloom en ‘Los productores’

gene wilder

Willy Wonka  enUn mundo de fantasía’

Como director

Durante las décadas de los 70 y los 80, dirigió cinco películas: ‘El hermano más listo de Sherlock Holmes’ (1975), ‘El mejor amante del mundo’ (1977), ‘Los seductores’ (1980), ‘La mujer de rojo’ (1984), ‘Terrorífica luna de miel’ (1986). En ellas también actuó.

 

gene wilder director

 

Además su labor como guionista estuvo presente en muchos de los proyectos en los que participó, tanto de actor como de director.

Wilder estuvo nominado dos veces a los premios Óscar, en los años 1968 y 1974. Primero nominado a mejor actor de reparto con ‘Los productores’ y después a mejor guion adaptado con ‘El jovencito Frankenstein’.

 

Recordado en redes sociales

Gene Wilder- uno de los verdaderamente geniales talentos de nuestro tiempo. Bendijo cada película en la que estuvo con su magia, y él me bendijo a mí con su amistad.

Adiós, Gene Wilder. Fuiste uno de los grandes cómicos de la pantalla. Original y sorprendente, siempre.

Gracias por pasarte por la Tierra un rato.

Vi ‘Sillas de Montar calientes’ siete veces con mis amigos del colegio. Gene Wilder, eras un genio. Descansa en paz.

Gene Wilder, una de las energías más graciosas y más dulces que jamás tomaron forma humana. Si existe el cielo, él tiene un “billete dorado”.

 

También muchos actores y cómicos españoles mostraron su tristeza en las redes sociales al enterarse de la noticia:

 

Gene Wilder pasa así a la historia del cine como todo un icono del humor y de la comedia.