Inicio Cine El primer adelanto de ‘Bumblebee’, spin-off de ‘Transformers’, recuerda a ‘Regreso al...

El primer adelanto de ‘Bumblebee’, spin-off de ‘Transformers’, recuerda a ‘Regreso al futuro’

Ayer fue presentado en la CinemaCon el primer adelanto de ‘Bumblebee’ y ya tenemos la descripción. Aseguran que recuerda a ‘Regreso al futuro’ y que el spin-off de ‘Transformers’ logra algo que jamás se había hecho: desprender ternura y cariño.

Desde que comenzó la franquicia de ‘Transformers‘, han existido bajo la atenta mirada de un solo director: Michael Bay. Esto ha supuesto un éxito masivo para Paramount Pictures, que hizo una gran cantidad de dinero con esta reconocida franquicia… Pero no tanto para los fans de la saga, ya que la visión ampulosa del cineasta ha dejado fuera mucho del potencial de las historias de ‘Transformers‘. Este año, finalmente podremos ver qué hace otro director con la franquicia cuando ‘Bumblebee‘, dirigida por Travis Knight, llegue a los cines a finales de 2018 y en la CinemaCon ya fue presentado un primer adelanto del metraje de dicho filme.

Descripción del adelanto de ‘Bumblebee’ en la CinemaCon, spin-off de ‘Transformers’ dirigido por Travis Knight y protagonizado por Hailee Steinfeld

Paramount mostró una escena completa de la película de Travis Knight, una especie de “precuela” que se desarrollará en la década de 1980 y que explicará en gran medida por qué deberíamos amar a Bumblebee por encima de todas las cosas. Este personaje es el Transformer amarillo que, al comienzo de esta película, tiene la forma de un escarabajo Volkswagen. El adelanto mostrado (el cual no tenemos todavía) comienza con Charlie, un nuevo personaje adolescente interpretado por Hailee Steinfeld. Suena la alarma y se despierta por la mañana, pasando a cepillarse los dientes. Ella usa su Walkman para escuchar la canción “Bigmouth Strikes Again” de The Smiths. Por lo que ha recogido CinemaBlend, el tono recuerda muchísimo a ‘Regreso al futuro‘. Sin embargo, cuando Charlie se quita los auriculares, la canción continúa sonando… Pero afuera, en su garaje, está Bumblebee. ¡Está usando la música para comunicarse con Charlie!

El adelanto de Bumblebee, spin-off de Transformers
Fotograma de Bumblebee (2018), spin-off de Transformers, con Charlie (Hailee Steinfeld)

Charlie sale del garaje y comienza a inspeccionar el automóvil. No se revela por qué no está familiarizada con él, pero cuando Charlie se mete debajo del coche para investigar se encuentra con la cara de Bumblebee mirándola y el escarabajo Volkswagen empieza a transformarse. La transformación es lenta y deliberada, percibimos el peso de las piezas en movimiento (lo que es sorprendente, dado que Knight es CEO de Laika Studios y este estudio está especializado en animación stop-motion y modelos para películas como ‘Los mundos de Coraline‘ o ‘Kubo y las dos cuerdas mágicas‘). Cuando Bumblebee es de tamaño real, es tímido. No pude comunicarse con Charlie, aunque trata de averiguar cómo se llama. Ella decide apodarlo como lo conocemos por los zumbidos que hace y también por el color de su pintura. Es una escena dulce, muy tierna. Palabras que todavía no habían sido asociadas a la franquicia de ‘Transformers‘.


Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!