Acusan a Viuda Negra de ser una copia del videojuego Metal Gear Solid Acusan a Viuda Negra de ser una copia del videojuego Metal Gear Solid
Películas Marvel

Acusan a Viuda Negra de ser una copia del videojuego Metal Gear Solid

Acusan a Viuda Negra de ser una copia del videojuego Metal Gear Solid

Ya podemos ver el primer tráiler de Viuda Negra y hay gente que está comparando la película con el videojuego Metal Gear Solid.

Jordan Vogt-Roberts, director de la próxima película de Metal Gear Solid, acudió a Twitter después del lanzamiento del trailer de Viuda Negra para llamar la atención sobre las similitudes entre la nueva entrega de Marvel y la franquicia de videojuegos.

Si bien reconoce la existencia de un “pensamiento paralelo” (donde dos personas creativas pueden tener la misma idea al mismo tiempo sin que ninguna de las dos se vea influenciada por la otra). Vogt-Roberts cree que las similitudes que vio en el avance eran demasiado cercanas a Metal Gear Solid.

El primer punto es el traje blanco que usa Natasha Romanoff (Scarlett Johansson).

Vogt-Roberts preguntó a sus seguidores si ese atuendo era anterior al traje con el que el famoso personaje, The Boss, debutó en Metal Gear Solid 3.

Acusan a Viuda Negra de ser una copia del videojuego Metal Gear Solid

Acusan a Viuda Negra de ser una copia del videojuego Metal Gear Solid

Cuando los fans le dijeron que la Viuda Negra usó por primera vez su traje blanco en 2010, Vogt-Roberts notó que eso fue seis años después del debut de The Boss. También argumentó que la versión de cómic del atuendo era más elegante, mientras que la versión de la película tenía un diseño más táctico. Lo que cree que lo hace más similar al diseño de vestuario de The Boss de Metal Gear Solid.

cómic vs videojuego

Hay otras escenas que llamaron la atención de Vogt-Roberts (como una escena con una bazuca en un helicóptero que apareció en Metal Gear Solid). Pero el otro argumento más grande que hizo el director fue sobre el estilo de lucha creado para Metal Gear Solid llamado “CQC”.

Videojuego vs película

Acusan a Viuda Negra de ser una copia del videojuego Metal Gear Solid

CQC es una forma especial de combate en los juegos de Metal Gear Solid que implica cambiar entre combate armado y combate cuerpo a cuerpo en rápida sucesión.

Naturalmente, entonces, Vogt-Roberts hizo una comparación con la secuencia de pelea que vemos en el tráiler de Viuda Negra entre Natasha y su “hermana”. El director argumenta que Black Widow se había mostrado específicamente usando un estilo de lucha dramáticamente diferente en sus apariciones anteriores en las películas de la franquicia.

Marvel no tiene problemas en demandar aquellos que hacen productos que se parecen a sus personajes.

Continúa su hilo de Twitter argumentando que si ocurriera una situación similar donde una casa de animación japonesa o un videojuego tuvieran personajes que se parecieran a Wolverine o al Capitán América, entonces Marvel probablemente lo demandaría. Lo comparó con cuando Marvel demandó a City of Heroes

Vogt-Roberts termina deseando lo mejor para la película de Viuda Negra. Pero aún expresando su decepción por las similitudes con Metal Gear Solid, especialmente considerando lo que siente es el “depósito profundo del que Marvel tiene que sacar”.