Películas Marvel

Acusan a Marvel de plagio… ¡Una banda de hardcore!

¿Ha plagiado Marvel Studios a un grupo de música? Una banda de hardcore denuncia al estudio de Disney por haber copiado deliberadamente.

Una banda de hardcore ha acusado a Marvel Studios de plagio. Un artista gráfico llamado Midiankai ha utilizado las redes sociales para denunciar que el estudio del UCM ha copiado su trabajo. Más concretamente, Disney Plus y la película especial Werewolf by Night que ya está disponible en su plataforma streaming. El artista denuncia que la compañía norteamericana copió los diseños de una portada que él creó para una banda holandesa de hardcore conocida con el nombre de Born From Pain.

El plagio de Werewolf by Night
The Direct
El plagio de Werewolf by Night
The Direct

The Direct se ha puesto en contacto con Midiankai inmediatamente para hablar con él y saber qué ha sucedido entre Marvel Studios y el artista. Midiankai es un diseñador gráfico e ilustrador con sede fiscal en Estonia. Tiene más de nueve años de experiencia confeccionando portadas de discos musicales, merchandising, arte de videojuegos e imágenes de marca. Midiankai explicó al medio de comunicación que creó el diseño del lobo que ha plagiado Werewolf by Night en 2016, cuando la banda holandesa le encargó un estampado para una camiseta basado en su canción “Lonewolf”.

El artista está verdaderamente enfadado con el estudio

“Creo que Marvel usó el trazado en vivo de Illustrator en el arte inicial, porque tiene bordes redondeados”, denuncia el artista. “Hay controles deslizantes llamados ruidos y esquinas que sobresalen. Al moverlos, se suavizan los bordes, se eliminan los bordes afilados y los artefactos. De ahí provienen las esquinas redondeadas. A continuación, se usó la herramienta de malla que ensancha el hocico. Y, después de eso, la mandíbula inferior se movió para convertirla en una boca abierta. Pero las muescas oscuras de los dientes superiores permanecieron allí. Alguien que lo hizo se olvidó o no prestó atención a ese detalle”.

“Es muy difícil encontrar mi arte, ya que soy un artista menos conocido fuera de los nichos en los que trabajo”, siguió explicando Midiankai. “Pero interactúo con muchos dibujantes de cómics y tengo este arte disponible en mi cuenta de Twitter y en mi página de Instagram. Mi suposición es que este diseñador o artista de Marvel Studios vio mis interacciones con otros dibujantes de cómics y pilló este arte. O eso, o me estaba siguiendo”. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que Disney Plus lo plagió?

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel anuncia una versión de Black Panther 2… ¡De 5 horas de duración!

David Lorao

La Autoridad de Variación de Tiempo tendrá un importante papel en Deadpool 3

Marvel revela las dos condiciones para fichar a un director

David Lorao