Acusan a Marvel de copiar una portada de Alien - Cinemascomics.com Acusan a Marvel de copiar una portada de Alien - Cinemascomics.com
Cómics

Acusan a Marvel de copiar una portada de Alien

Acusan a Marvel de copiar una portada de Alien

Tristan Jones acusó al artista de Marvel Alien Greg Land de copiar para su portada Omnibus Vol. 1 algunas de sus ilustraciones.

Las imágenes que ha subido a twitter Tristan Jones no dejan lugar a dudas, ya que Marvel ha copiado su arte para la portada de Omnibus Vol. 1.

“He estado cociendo esto toda la noche. Estoy 100% seguro de que he sido Greg Landed”, escribió Tristan Jones en Twitter. “Su portada para el próximo ómnibus de Marvel + mis dibujos. Vi esto en IG y reconocí las manos de inmediato”. Jones también probó la comparación en Photoshop, que aparentemente confirmó una coincidencia entre su obra de arte y la de Greg Land.

Acusan a Marvel de copiar una aportada de Alien

A la izquierda está la portada de Marvel de Greg Land y a la derecha las imágenes del arte de Tristan Jones.

Esta no es la primera vez que Greg Land ha sido acusado de plagiar el trabajo de otros artistas, como lo demuestra el uso que hace Jones del término “Greg Landed”. Pero además Land también se ha enfrentado a acusaciones de usar imágenes de la pornografía para series como Los Cuatro Fantásticos y Ultimate Power. Él siempre ha negado todas las acusaciones.

“No conozco a Greg, y he visto a gente decir que es un tipo encantador, pero sería difícil convencerme de que esto no está compuesto en gran parte por mis propios dibujos”, dijo Jones. “Francamente, si ese es el caso, es insultante que, como alguien que perdió oportunidades de trabajar como artista de Aliens and Predator en Dark Horse porque Marvel le quitó la licencia, la primera obra de arte ‘nueva’ lista para estantes de Marvel sea esencialmente mi trabajo con una cabeza diferente pegada en él, pero Greg ha cobrado el cheque”.

Jones calificó el incidente de “exasperante”, especialmente porque actualmente tiene un trabajo diario en Australia para poder volver a un estado financieramente seguro y volver a escribir y dibujar a tiempo completo tras el impacto del coronavirus en la economía del país.

Aliens Omnibus Vol. 1 de Marvel incluye cómics publicados de 1988 a 1992, que recopilan Aliens (1988) # 1-6, Aliens (1989) # 1-4, Aliens: Earth War # 1-4, Aliens: Genocide # 1-4, Aliens: Hive # 1 -4, Aliens: Tribes # 1, Aliens: Newt’s Tale # 1-2, Alien 3 # 1-3 y Aliens: Space Marines # 1-12, así como material de Dark Horse Presents # 24, # 42-43, # 56; Dark Horse presenta el especial # 1 del quinto aniversario; y Dark Horse Insider # 14-27. Mark A. Nelson también contribuyó con una portada para la edición.

El otro trabajo de Jones incluye Lazarus de Image Comics, Black Magick y Hoax Hunters, y Mad Max: Fury Road y Mad Max: Furiosa de DC Comics.

Greg Land es mejor conocido por sus trabajos en Marvel y DC Comics como Birds of Prey y Uncanny X-Men y también contribuyó a Nightwing, Supergirl, Incredible Hulk, Iron Man y Mighty Avengers.