Inicio Cine Efecto negativo del acuerdo FOX Disney: Destrucción de empleos

Efecto negativo del acuerdo FOX Disney: Destrucción de empleos

Compartir

No todo es alegría y felicidad en el acuerdo FOX Disney.

El acuerdo FOX Disney es una de las noticias del año. Aunque para muchos es una gran noticia por poder ver sus personajes favoritos como los X-Men o los Cuatro Fantásticos junto a los Vengadores y Guardianes de la Galaxia, también hay efectos negativos de los que nadie habla.

Según un informe de Rich Greenfield, analista de BTIG, esta adquisición bien podría producir entre 5.000 a 10.000 puestos de trabajo perdidos.

“Disney espera más de 2000 millones de dólares en sinergias de la adquisición de Fox. Con la abrumadora mayoría de eso de ahorros en costos, lo que significa recortes de empleos. Con el fin de reducir los costos en más de 2000 millones, creemos que Disney tendrá que recortar más de 5,000 empleos y el número podría fácilmente aumentar a 10.000 dado el alto grado de superposición entre las dos compañías en todo el mundo”.

acuerdo FOX Disney

Tiene mucha veracidad este hombre, podría decirse que si. Ya que fundada por operadores expertos, BTIG se especializa en servicios de comercio y fondos globales para fondos de cobertura, fondos mutuos, cuentas separadas y oficinas familiares. Probablemente sabe de lo que habla.

¿Qué hay de la ley antimonopolio de Estados Unidos?

Conocida como la Ley Sherman Antitrust se publicó en 2 de julio de 1890. Es una medida Federal para limitar los monopolios. Ya que querían evitar el incremento del precio de los productos y favorecer la libre competencia. Incluye acuerdos entre empresas que se supone competidoras y que fijen precios, arreglen licitaciones y se repartan clientes.

Un caso más o menos actual es cuando en 2001 Microsoft intentó monopolizar los navegadores de Internet. Ya que poseía las licencias en todo el mundo de sistemas operativos para ordenadores personales (PC) compatibles, con intel.

¿Qué pasa con el acuerdo Disney FOX?

El caso será revisado por los funcionarios encargados de los sistemas antimonopolio. Así que deberán determinar si esta adquisición perjudicará al mercado.

Gene Kimmelman, del grupo de investigaciones políticas de WPK (Washington Public Knowledge) comentó: ‘Cuando hay mucho contenido unido, en una transacción se genera un problema de poder de mercado’.

Veremos que deciden las autoridades americanas. Pero hay que recordar que pararon la compra de Time Warner por parte de la empresa de telefonía AT&T.