Inicio Cine Películas Marvel

¿El acuerdo de Disney por la compra de las acciones de Fox en peligro?

El acuerdo entre The Walt Disney y 21st Century Fox corre serio peligro con la aparición de Comcast, dispuesta a absolutamente todo por no permitir que la Casa del Ratón se haga con todo. Así pues, los X-Men y los 4 Fantásticos se quedan sin hogar hasta nueva orden.

Comcast acaba de confirmar que se encuentra en una fase muy avanzada (“etapas avanzadas”) para preparar una oferta en efectivo a los ejecutivos y accionistas mayoritarios de 21st Century Fox, contrarrestando la oferta de 52.4 mil millones de dólares que The Walt Disney Company hizo hace unos meses. De esto ya os hablamos hace unas semanas, avisándoos de que podría llegar a suceder. El propietario de NBC Universal y distribuidor de cable número 1 de Estados Unidos ha asegurado que cualquier oferta que hagan para comprar 21st Century Fox sería “superior al valor de la oferta actual de acciones de Disney”. Y, aunque no se ha especificado aún ningún precio, se rumorea que la oferta superará los 60 mil millones.

Fox tendría que pagar 1.52 mil millones de dólares a Disney si rompe el acuerdo oficialmente por aceptar la oferta de Comcast

El acuerdo entre Disney y Fox se rompe y los X-Men y los 4 Fantásticos se quedan sin hogar
Montaje de Marvel Studios con los logos de X-Men y los 4 Fantásticos

Sin embargo, esto no está sellado en piedra y no es oficial, y según los términos del acuerdo propuesto por Disney, Fox tendría que pagar una tarifa de separación (una especie de multa) de 1.52 mil millones de dólares si decidiera retirarse del pacto por alguna razón no relacionada con un organismo regulador que bloquee la transacción; es decir, estamos hablando de la Agencia Anti-Monopolio de Estados Unidos. ¿Podría Disney hacer una contraoferta? Tendremos que esperar y ver cómo se van complicando las cosas, pero a partir de ahora los que esperan ver a los X-Men y a los 4 Fantásticos en Marvel Studios deberían mantenerse en standby porque, por el momento, el acuerdo se ha roto y todo queda pendiente de resolución hasta nuevo orden.

Noticia relacionada
Revelada la edad de Capitán América al final de Vengadores: Endgame

(Fuente: Comic Book Movie)

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of